Embargan bienes a María Sol Larrea

Recursos. El bien inmueble confiscado está en un sector residencial del norte de la capital. (Foto de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia)
Recursos. El bien inmueble confiscado está en un sector residencial del norte de la capital. (Foto de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia)

El secretario Anticorrupción de la Presidencia, José De la Gasca, informó ayer en Twitter que se efectuó el embargo de uno de los departamentos y otros bienes de María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien enfrenta cinco casos de corrupción.

Las diligencias se realizaron ayer al norte de Quito. En agosto de 2017, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y las Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) informaron a la Fiscalía que el patrimonio de Larrea había aumentado “considerablemente” durante el ejercicio de sus funciones en el IESS.

De la Gasca señaló que la reparación integral al Estado es de 3,6 millones de dólares.

Bienes a remate
Estos bienes serán sometidos a un avalúo para su remate correspondiente, luego el dinero obtenido pasaría a la cuenta única del Tesoro Nacional.

“Hoy embargamos uno de los departamentos y joyas de María Sol Larea, exfuncionaria del IESS”, señaló De la Gasca.

Los involucrados en lavado de activos serían Larrea, su esposo, Marcelo Espín, su cuñado, Carlos Espín, y las empresas Dialilife S.A., Serdidyv, Dialicon, Dialivida, Sociedad de Hemodiálisis y Guderian S.A., vinculadas como personas jurídicas. (SE)