Barcelona busca la fase de grupos de la Libertadores ante Cerro Porteño

Campaña. Barcelona llega de superar dos fases previas. La última ente el Sporting Cristal peruano.
Campaña. Barcelona llega de superar dos fases previas. La última ente el Sporting Cristal peruano.

Redacción GUAYAQUIL

Barcelona y Cerro Porteño de Paraguay, rivales desde las 19:30 de hoy en el estadio Monumental, se han enfrentado en ocho ocasiones. Uno de los partidos más recordados fue en semifinales de la Copa Libertadores de 1998, donde los ‘Toreros’ ganaron (4-3), en tanda de penales.

Por eso y por los tres millones de dólares que entrega la Conmebol por acceder a la fase de grupos, el juego de esta noche es fundamental en la temporada del cuadro ‘Torero’.

Los ‘Amarillos’ llegan de dejar en el camino a Progreso uruguayo y Sporting Cristal peruano en las fases previas del torneo continental.

Con todo
La escuadra que dirige Fabián Bustos tuvo poco tiempo de trabajo ya que el domingo debutó con empate (0-0) ante Técnico Universitario, por la primera fecha de LigaPro. En la nómina ya aparece el capitán Matías Oyola, quien superó un problema muscular que lo tuvo alejado de las convocatorias. El estratega argentino dijo ayer que su equipo está completo y listo para un nuevo reto. “Obviamente tenemos que demostrarlo en el campo de juego. Me imagino un partido intenso, con un equipo muy táctico”, analizó.

Por otro lado, resaltó que el equipo paraguayo es ordenado y tácticamente bien trabajado. “Hay que incomodarlos, tienen jugadores muy interesantes, con mucha jerarquía”, señaló.

Javier Burrai, golero ‘Torero’, indicó que se medirán a un contrincante difícil, al igual que Barcelona lo será para ellos. “Será un duelo atractivo. Hay que salir con todo, esperando que no nos conviertan goles”, puntualizó.

El ‘Ciclón de Barrio’, arribó el lunes a la ciudad, sin Julio de los Santos, pero con otros 22 integrantes. Su entrenador, Francisco Arce, explicó que el ex-Bayern, sintió molestias digestivas y el galeno del club planteó que no viajara.

Tampoco pudo hacerlo Claudio Aquino, quien también presenta una lesión muscular. En cambio, Alan Rodríguez está con reposo por un cuadro de dengue y en su lugar iría Santiago Arzamendia.

Empató el sábado (2-2), ante el recién ascendido Guaireña, por el torneo de su país, donde comparte el tercer lugar con Olimpia. (SJMS)

FRASE

Es duro, ordenado y con historia. Hay clubes que en Copa sacan un plus, Cerro es así”. Fabián Bustos, DT de Barcelona