Convenios esperan beneficiar a más de 550 adultos mayores de Montúfar

Acuerdo. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, junto a los presidentes de los cinco GAD Parroquiales del cantón, durante la firma del convenio que beneficia a las personas de la tercera edad.
Acuerdo. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, junto a los presidentes de los cinco GAD Parroquiales del cantón, durante la firma del convenio que beneficia a las personas de la tercera edad.

Redacción SAN GABRIEL

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar firmó cinco convenios de cooperación con los gobiernos parroquiales de Chitán de Navarretes, Fernández Salvador, Cristóbal Colón, La Paz y Piartal, dirigido a los adultos mayores de 14 asociaciones del cantón.

Según detallaron desde la municipalidad, 558 personas de la tercera edad de Montúfar se benefician del convenio de cooperación interinstitucional, con una inversión de 93.596 dólares.

“El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar aporta con 63.333 dólares y las cinco juntas parroquiales la cantidad de 30.263 dólares”, detallaron.

Manuel Carlosama, presidente de la Asociación de la Tercera Edad de Santa Rosa, al igual que sus compañeros, se mostró alegre por la firma del convenio, porque dijo que participan en actividades recreativas, lúdicas, talleres, bailoterapia y cada 15 días en la preparación del almuerzo.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, resaltó la inversión en los grupos prioritarios, como son las personas de la tercera edad, sector con el que mencionó que en su juventud trabajó y aportó al progreso del cantón.

Blanca Ortega, directora de Desarrollo Social de la municipalidad, indicó que al frente de las 14 asociaciones, que congrega a 558 personas de la tercera edad, está una técnica responsable del desarrollo de las actividades.

Rocío Chalacán, presidenta del GAD Parroquial de Piartal, sostuvo que la inversión social es una prioridad y está garantizada gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio de Montúfar y los gobiernos parroquiales.

Para Segundo Guacanés, beneficiario, el proyecto que promueve la municipalidad y las juntas parroquiales es importantes porque son espacios para compartir entre amigos y además disfrutan del almuerzo. (DLH)