Seguridad ciudadana se fortalecerá con ordenanza municipal

Legalidad. El Municipio de Tulcán junto a la Policía Nacional trabajará en la creación de una ordenanza que permita controlar la seguridad en la ciudad.
Legalidad. El Municipio de Tulcán junto a la Policía Nacional trabajará en la creación de una ordenanza que permita controlar la seguridad en la ciudad.

Tulcán

Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en Tulcán, y reducir el hurto a personas, Luis Chica, comandante de la Sub Zona de Policía Carchi 04, manifestó en rueda de prensa, que mediante una serie de acercamientos y reuniones con el cabildo tulcaneño se busca generar una ordenanza la cual permita realizar el control a ciudadanos extranjeros.

Accionar policial

Con respecto al objeto de este estamento legal, Chica indicó que está enfocado en la seguridad general mediante articulación con el trabajo policial considerando la normativa legal vigente. “Como Policía tenemos ese nexo con las asambleas comunitarias. Estamos diseñando un calendario para trabajar en función a nuestras técnicas”, agregó.

Adquisición de cámaras de seguridad

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, explicó que posterior a una reunión con personal policial se resolvió que con Emelnorte hay una disposición de invertir 600.000 dólares en la iluminación del centro de la ciudad, como una de las medidas de seguridad para iluminar esta zona sobre todo por las noches.

Además Benavides señaló que para crear dicha ordenanza, se reunirá con la ciudadanía para esclarecer y consolidar acuerdos colectivos en torno al espacio público. “Esta ordenanza local intentará ordenar el espacio público y controlar las ventas ambulantes informales”, señaló y agregó que con el ECU 911 se incrementarán cámaras en los siguientes meses así como postes inteligentes. (APRN)