Estudiantes de la UPEC incursionan en la televisión

Integración. Estudiantes de Comercio Exterior de la UPEC realizaron un proyecto de televisión denominado ‘Comex tu Voz’.
Integración. Estudiantes de Comercio Exterior de la UPEC realizaron un proyecto de televisión denominado ‘Comex tu Voz’.

Tulcán

‘Comex tu Voz’ es un proyecto audiovisual mentalizado por los estudiantes de la carrera de Comercio Exterior pertenecientes a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), el cual se orienta para fomentar espacios de opinión y reflexión desde la academia.

Manuel Montúfar es el docente que tutela el proyecto, explicó que los albores de esta cometida estuvieron fijados en un formato que utilizaba la radio, sin embargo se decidió migrar hasta una modalidad televisiva, donde los estudiantes de noveno y décimo semestre de la carrera elaboraron cinco guiones de televisión, de los cuales tres ya se grabaron.

Proyección

Además explicó que dicha cometida se orientó para que los educandos ejerzan sus criterios en temáticas de coyuntura local y nacional, específicamente con la problemática económica, línea de frontera, acuerdos comerciales y comercio exterior.

Con respecto al tema de comunicación, los estudiantes de comercio Kimberly Urgilés y Byron Noguera indicaron que se instruyeron en esta temática para realizar el proceso de las entrevistas y la interacción con sus invitados. (APRN)

DATO

‘Comex tu Voz’ busca el tratamiento de temáticas comerciales actuales y de frontera.