Expectativa comercial en Tulcán por San Valentín

Expectativa. Los comerciantes de Tulcán auguran este día un crecimiento en el volumen de sus ventas, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Expectativa. Los comerciantes de Tulcán auguran este día un crecimiento en el volumen de sus ventas, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Tulcán

Hoy se conmemora el Día del Amor y la Amistad y las ventas en Tulcán no se hicieron esperar.

En diversas partes de la ciudad los comerciantes se apostaron para expender productos referentes a la celebración, con la venta de flores, chocolates, peluches…

Otros, bajo su iniciativa, decoraban cajas con algunos de estos implementos.

Baja llegada de clientes

Para Fernando Pallis, comerciante que desde hace dos años tiene su local cerca del parque principal, la actividad comercial en torno a la festividad se mostró con decrecimiento a comparación con el anterior año.

Auguró que para este día la situación se pueda revertir y se llegue a presentar un mayor número de clientes. “Unos dos días antes empezaban a hacer los pedidos, dejar separando las cosas, pero ahora no”.

Añadió que desde hace ocho días realizó el pedido de las rosas para elaborar los distintos arreglos.

Sobre diversos productos que manufactura y los precios, Pallis detalló que las personas optan por llevar especialmente los ramos de flores, los cuales los vende desde 1,50 y 2 dólares. Así mismo las cajas con caramelos y demás adornos desde 5 dólares en adelante.

Misma situación

Por su parte Ludis Hernández, una comerciante que realiza su actividad en el Parque la Concordia, frente a la Iglesia Catedral, opinó de igual forma sobre la escasa llegada de clientes a su lugar de trabajo.

Así mismo, espera que este día los ‘románticos’ puedan hacerse con los diversos insumos en el marco de la festividad.

“Nos dijeron que más vienen el propio día y estamos esperando eso”, agregó.

Mencionó también que las personas optan por adquirir los productos más económicos, como por ejemplo un peluche de 2 dólares o una tarjeta.

Sin embargo, las cajas con caramelos y globos indicó que cuestan desde 25 dólares. Y las tazas con estos implementos 10 dólares.

“Enero es muerto y con este mes esperamos activar nuestras ventas y generar los ingresos que necesitamos”, finalizó. (APRN)