Tulcán se ilumina para reactivar su actividad comercial

DIC, 11, 2019 |

Decoración. Los comerciantes de la calle Sucre de Tulcán se organizaron para embellecer la vereda con la colocación de arcos con luces navideñas.

Redacción TULCÁN

La temporada navideña llegó a Tulcán y  los comerciantes locales ven a estas festividades como una oportunidad para generar mayores ventas y mejorar sus ingresos, que en los últimos meses se han visto seriamente afectados por  varios factores.


Un grupo de comerciantes locales decidió apostar por embellecer la calle donde se ubican sus establecimientos con arcos que poseen luces navideñas, como una forma de atraer clientela y generar un superávit en sus ventas.


La organización de la decoración

La mentalizadora de esta iniciativa es Mireya Sandoval junto con su hermana. Explicó que hace un tiempo en un viaje hacia Bogotá (Colombia) observaron esta decoración y desde aquel instante decidió implementar la situación en la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre se reunió con los comerciantes de la calle Sucre, tanto para organizar lo que fue el ‘viernes negro’ como para considerar una alternativa de aumento de comercialización. “Todos tenemos la misma necesidad de reactivar el comercio, eso nos impulsó para poder unirnos”, añadió.

Ya con la idea, Sandoval indicó que se colocó el primer arco metálico para ubicar las luces navideñas, al observar la estética que brindó al sitio, se decidió elaborar más de los mismos y cada local conforme a su espacio se colocó uno o varios de estos elementos donde finalmente se lograron organizar cuatro cuadras desde la calle Quito hasta la Pichincha a lo largo de la calle Sucre.


Buscan extender sus horarios de atención

A esto añadió que se planteó realizar iluminación de distinta tonalidad por cada una de las cuadras. Desde el sábado ya estuvieron ubicados varios arcos con las luces navideñas y para este viernes manifestó que se realizará la iluminación de toda la calle Sucre. “Queremos ampliar los horarios de atención hasta las 21:00. Todos los locales les van a obsequiar un canelazo a la gente para que vea que aquí en Tulcán hay cosas maravillosas para comprar”, destacó.

Sandoval comentó que no contaron con el apoyo de las autoridades. “Queríamos que nos ayuden con la iluminación en la calle Sucre, lastimosamente nos manifestaron que no hay luces que no nos podían ayudar”, enfatizó.


Opinión de los comerciantes

Por su parte, Nancy Fierro, comerciante de la calle Sucre, comentó que hace 10 años se realizó una situación similar, no obstante por la crisis económica se cesó en la actividad. “Espero que esto sea de mucho atractivo para promover nuestro comercio. La gente ha venido a preguntar por nuestros precios y productos y quedaron en regresar”, puntualizó.

Mientras que para la comerciante Lucitania Sandoval indicó que una vez colocados los arcos navideños, se registró un sutil aumento de ventas. “Nos ha dado buen resultado, parece que aumentó un 20% las ventas. La calle no estaba visitada por ningún turista pero ahora parece que algo les llama la atención y por lo menos nos visitan y algo se animan a comprarnos”, exclamó. (APRN)

Realizarán actividades por Navidad

La comerciante Mireya Sandoval, explicó que para este sábado se realizará un concurso de canto aficionado denominado ‘Yo si canto’ y para el venidero 21 de diciembre, se traerá un Papá Noel el cual está receptando las cartas navideñas de los niños y estará ubicado en el centro comercial Jardín del Norte de Tulcán.

A esto añadió que el 05 de enero se realizará una rifa de electrodomésticos comprados por los comerciantes de la calle Sucre. Para participar la persona deberá con sus notas de venta por consumo en esta calle, depositarlas en un ánfora que tendrá cada local de este espacio.

Más Noticias De Noticias Carchi

178 años de la Sucre N.1 de Tulcán

| Las diferentes actividades para celebrar este aniversario de creación se extenderán hasta febrero.

Comunidad La Delicia se beneficia de un adoquinado y un re empedrado

| Con un evento social y deportivo, el sábado 18 de enero en la comunidad La Delicia del cantón Montúfar, la Prefectura del Carchi realizó la inauguración del re empedrado...

Se realizan operativos para recuperar espacios públicos

Martes, 21 de enero de 2020 | | El objetivo es evitar que estos lugares se conviertan en sitios para que pernocten los extranjeros.

A la espera de iniciar matriculación vehicular en Tulcán

Martes, 21 de enero de 2020 | | Para el pasado 14 de enero estaba previsto iniciar con el proceso de matriculación vehicular en Tulcán...

‘La Purita’ de Huaca regresó a su Santuario

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Fe, lágrimas, agradecimientos y alegrías fueron parte del sinnúmero de emociones que se vivieron este último sábado durante la multitudinaria peregrinación de la ‘Patrona de Huaca’ desde la ciudad de Tulcán hasta Huaca en el marco de sus festividades que conmemoran 414 años de presencia de la Virgen de La Purificación en dicho cantón.

El turismo es una prioridad de las autoridades de Carchi

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Carchi busca ser un referente en esta temática con el aprovechamiento de las fuentes de agua termal presentes en el territorio.

Federación de Centros Awá del Ecuador tendrá congreso de tres días

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Del 20 al 22 de enero, desde las 08:00 hasta las 16:00, en el coliseo de la parroquia El Chical, cantón Tulcán, se desarrollará el Sexto Congreso de la Nacionalidad Awá del Ecuador donde se tratarán temas de diversa índole.

La Libertad celebra sus fiestas de parroquialización

Lunes, 20 de enero de 2020 | | Al cumplir 90 años de vida político administrativa, la parroquia La Libertad perteneciente al cantón Espejo inició sus jornadas culturales.

Fervor y religiosidad durante la peregrinación de la Virgen de la Purificación

Domingo, 19 de enero de 2020 | | Devotos tanto de la localidad como de algunos cantones del Carchi, conjuntamente con ciudadanos de la capital ecuatoriana y el sur de Colombia integraron la peregrinación.

COLUMNISTAS