Secciones   /   Policial

Sentenciado por traficar éxtasis en juguetes para niños

NOV, 18, 2019 |

PRUEBA. Esta es la sustancia alucinógena que fue detectada escondida dentro de un set de juguetes infantiles.

Redacción TULCÁN

Culpable, ese fue el veredicto que dictaminaron los jurisconsultos que procesaron a Julián David L. P., al ser acusado de portar drogas camufladas en un juego infantil, el pasado 22 de agosto de este año.

En total, 10 años de cárcel le fueron otorgados al involucrado, de nacionalidad extranjera.


Audiencia

En la diligencia de juzgamiento se conoció que, por parte de la defensa del acusado, se intentó hacer prevalecer el estado de inocencia del hombre, argumento que fue desvanecido ante las autoridades, pues en la motivación del juez ponente se detectó la intencionalidad del sujeto en ingresar las sustancias ilegales a Ecuador, escondidas en envases de plastilina.

El sentenciado deberá purgar su pena en el interior de la penitenciaría de Tulcán.


Antecedentes

Un set de juguetes para niños sirvió de escondite para intentar camuflar un aproximado de 200 pastillas de una sustancia psicotrópica.

Esta modalidad pretendía despistar a los agentes de la Unidad Antinarcóticos de Carchi, presentes en Rumichaca.

El sospechoso fue descubierto y una de las agentes, pertenecientes a la Unidad de Antinarcóticos de Carchi, procedió con su detención. Ella comentó que, durante sus labores, realizó la revisión del detenido y pudo notar que en sus manos portaba una caja rectangular de un juego para niños.

Acto seguido abrió el paquete, para determinar su contenido, pudiendo constatar que había seis recipientes. Al ser inspeccionados, se descubrió que tenían plastilina, que al ser punzada perforó dicho material y encontró algo que llamó su atención.


Pastillas de varios colores

En paquetes plásticos se albergaban pastillas de coloración amarilla, las cuales tenían logotipos de marcas de automóviles, y otras rojas con forma de corazón.

Tras analizar dicha incautación, con las pruebas preliminares de campo, se contabilizaron un aproximado de 200 pastillas de éxtasis, dispuestas en seis paquetes plásticos.

De acuerdo a lo referido durante la audiencia de juzgamiento, el procesado viajaba desde Antioquia (Colombia) y se dirigía presuntamente a Portoviejo, provincia de Manabí, donde esperaba ser comercializada la droga en un valor aproximado de 4.000 dólares, pero la intervención oportuna de los policías antidroga impidió que el involucrado cumpla su cometido y la ilegal sustancia llegue a su destino. (MAGC)

Más Noticias De Policial

Encontraron un arma de fuego en un taller

| Un hombre de la tercera edad fue acusado de reparar armas de fuego y conservarlas en su taller de cerrajería, situado en el sector conocido como la Unión de dos Calles, específicamente en el pasaje Imbabura.

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

| Una mujer recibió 120 meses de cárcel de condena, tras haber sido determinada como responsable de un delito de drogas.

Detenidos con ocho balas en Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Un policía en servicio activo de Colombia, junto a dos personas más, fueron detenidas por el porte de ocho balas, calibre 9 milímetros.

Capturados tras robar en un plantel educativo de Tulcán

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Una pareja extranjera fue detenida por el delito sucedido el fin de semana en Tulcán.

La tercera parte de siniestros de tránsito ocurren en 10 vías de Quito

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Al menos 205 muertos y 2.400 heridos han dejado en este año los siniestros en las vías de Quito.

Municipio, con miras a ampliar la videovigilancia

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Luego de cinco meses desde que iniciara un plan piloto de videovigilancia con detección facial en el corredor turístico El Panecillo, la Policía...

Paseo familiar terminó en tragedia

Lunes, 02 de diciembre de 2019 | | Un automóvil que circulaba por la vía Flavio Alfaro-Chone se impactó contra un poste, provocando la muerte inmediata del conductor.  Cuatro pasajeros resultaron heridos, entre ellos tres menores de edad. 

COLUMNISTAS