Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

NOV, 14, 2019 |

TRANSPORTE. La tarjeta con la que cuentan los taxistas, les permitirá recargar combustible por cuatro dólares diarios con un tope de 25 dólares semanales. Estos rubros corresponden al subsidio conferido por el Estado.

Redacción TULCÁN

En la provincia del Carchi se inició con la entrega de tarjetas que subsidian el combustible para las diferentes cooperativas de taxis. Esta medida se realizará en todo el país y fue promulgada por el Gobierno Nacional.

Edgardo Villarreal, presidente de la cooperativa de taxis ‘Rápido Nacional’, comentó que el martes último se realizó la entrega de las tarjetas a 165 socios de los 241 que tiene la institución. En este proceso quedaron pendientes 76 personas, debido a que no constan en la base de datos enviada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El dirigente manifestó que no habría un justificativo y aún no se explican los motivos por los que las 76 personas no constarían en la base de datos. “A pesar de que nosotros enviamos toda la información en los tiempos y plazos establecidos no constan los compañeros”, añadió.

Para solventar la situación se generarán acercamientos, tanto con el director provincial de la ANT en Carchi y el director de Movilidad y Tránsito del cabildo tulcaneño.


¿Cómo funciona la tarjeta?

Con respecto al funcionamiento de la tarjeta, el personero de la Rápido Nacional explicó que este elemento es de carácter magnético similar a una tarjeta de crédito/débito, la misma que tiene un código y estaría contemplado un valor por 94 días, que corresponden a los cuatro últimos días de diciembre del 2018 y los tres primeros meses de este año. “Esto representa en números entre 234 y 235 dólares”, señaló.
Al momento de realizar el canje del combustible con la tarjeta en las estaciones de servicio a nivel nacional, el despachador pasará este elemento por un lector para verificar el saldo acreditado, mismo que tendrá la condición para su consumo de combustible por cuatro dólares diarios con un tope de 25 dólares semanales, que responde al subsidio conferido por el Estado. Esta disposición de acuerdo a Villareal fue realizada por el Gobierno Nacional.

No obstante subrayó que los surtidores de combustible de Tulcán no poseen un lector de tarjetas magnéticas y sería necesario según su óptica establecer estos elementos. A esto sumó también que esperan que los saldos en las tarjetas de cada socio estén acreditados. “Pudimos verificar que algunas tarjetas tienen saldos altos, medianos y otras bajos, queremos saber que pasó”, enfatizó.

La tarjeta es de uso personal y es intransferible, en la misma están escritos tanto el nombre del propietario del automotor como la placa del mismo. (APRN)

¿Cómo adquirir la tarjeta?

De acuerdo al presidente de la cooperativa de taxis Rápido Nacional, socios nuevos ingresaron a la institución días atrás y los mismos no constarían en el sistema con el nombre de ellos sino de la persona a quien le compraron el puesto y la unidad. Por tal motivo deberán demostrar su acreditación y posterior la entidad financiera le conferirá la tarjeta con el nuevo nombre.

Sin embargo quienes ingresen sin haber realizado esta situación antes mencionada, el personero de la Rápido Nacional indicó que las instituciones involucradas en el proceso (ANT, Municipio, Servicio de Rentas Internas) deberán brindar alternativas para que la nueva persona sepa los pasos a realizar.

Más Noticias De Noticias Carchi

Buscan prevenir quemaduras por juegos pirotécnicos

| La campaña ‘Yo no quemo pólvora ¿y tú?’ se realizó ayer desde horas de la mañana, en el parque del 8 por parte del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Dictaron taller ‘aprende y emprende’ en Mira

| El Gobierno Provincial del Carchi a través del Centro de Desarrollo Empresarial con el apoyo del GAD Mira y la Universidad Yachay, dictó el taller “Aprende y emprende” ...

En Huaca se preparó el morocho más grande del Carchi

| 300 litros de leche se destinaron para la elaboración del platillo, teniendo como meta distribuir el producto con aproximadamente 650 porciones.

Su voz partió pero su esencia se quedó

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Don Fausto Almeida, uno de los íconos de la radiodifusión del Carchi y Tulcán partió ayer hacia el más allá dejando un legado indeleble a quienes lo conocieron.

Suman esfuerzos para atender emergencia de acequia La Tipuya en La Concepción

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Con el apoyo de la Prefectura del Carchi, el GAD Mira, GAD Parroquial La Concepción y usuarios de la acequia La Tipuya se consiguió 10 tubos corrugados para ser instalados en esta acequia a la altura del sector El Amarillo

Hasta enero será la segunda fase contra la fiebre aftosa

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 141.500 animales inmunizados se pretende cubrir en Carchi, durante el desarrollo de esta actividad.

Incautaron miles de juegos pirotécnicos en Tulcán

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un decomiso de material pirotécnico no autorizado para su venta se realizó el lunes en Tulcán, en el Parque Ayora, entre las calles Bolívar y Panamá.

Dictarán curso de ventas a través de redes sociales

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Este viernes, desde las 17:00, en el Hotel Flor de los Andes, en Tulcán, se realizará una conferencia gratuita denominada “Estrategias de marketing digital y redes sociales para vender más”. La entidad ejecutora del evento es el Instituto Tecnológico Quito.

100 años de anécdotas y sonrisas

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 10 hijos, 30 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto. Esta es la historia de Esperanza Martínez, quien celebra hoy su centenario de vida.

En Carchi hay 4.972 personas con discapacidad

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Ayer buscaron sensibilizar a la población de Tulcán por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Municipio de Tulcán prepara eventos navideños

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Durante el presente mes, por las festividades navideñas, el cabildo tulcaneño desarrollará tres actividades de carácter social y cultural.

COLUMNISTAS