Secciones   /   Policial

Guiaba para mover un tráiler pero la plataforma la mató

NOV, 13, 2019 |

SUCESO. Esta es la parte posterior del pesado carro que presionó la cabeza de la infortunada contra una de las paredes del lugar, hasta partirle el cráneo.

Redacción TULCÁN

Con una severa abertura en la cabeza, producto de un aplastamiento, falleció Lucía Elena Tutalcha Tulcán.

El hecho se registró la mañana de ayer, martes 12 de noviembre de 2019, en el cruce de la avenida Seminario y la calle Jesús del Gran Poder, en la capital de Carchi.


Tragedia

En medio de un charco de sangre y aún con signos vitales, fue encontrada la infortunada, que yacía sobre la calzada.

Vecinos y conocidos de la ciudadana aseguraron que se encontraba ayudando a un carro de carga pesada (tráiler) a salir del parqueadero del que era propietaria. Cuando el automotor logró salir, en parte del lugar, dio retro y con la parte posterior de la plataforma metálica habría acorralado a la mujer contra uno de los muros del inmueble, sin darle opción a moverse y quedando con su cabeza a la altura de la plancha de acero, la misma que fue prácticamente presionada contra la pared, lo que ocasionó que su cráneo se abriera.

Entre gritos, el chofer pudo darse cuenta del accidente, por lo que solicitó ayuda, pues aseguró no haberse percatado de la presencia de la ciudadana.

Edwin Irúa, testigo, afirmó que, en efecto, la infortunada solía dar tránsito para que los carros que ocupaban su garaje pudieran salir del lugar, hasta ayer, cuando ocurrió la desgracia.


Procedimiento

Personal paramédico fue despachado desde el ECU 911. En una ambulancia, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Luis G. Dávila, donde por la gravedad de su herida no resistió y murió.

Con el deceso, Diego Marcelo N.B. conductor del carro, fue privado de su libertad e ingresado en el centro penitenciario de la localidad, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

El cadáver de la víctima fue ingresado a la morgue de la misma casa de salud donde falleció. En cuanto al automotor, también fue retenido.

Segundo Pozo, sargento segundo de Policía y parte de la Jefatura de Accidentología Vial (Javial) de Carchi, aseguró que el resultado de las inspecciones técnicas realizadas permitirá determinar la realidad del suceso. (MAGC / APRN)

Más Noticias De Policial

Una de las implicadas en caso de drogas recibió condena

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | La nuera fue sentenciada por traficar heroína, mientras que su suegra recobró la libertada.

Encontraron un arma de fuego en un taller

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un hombre de la tercera edad fue acusado de reparar armas de fuego y conservarlas en su taller de cerrajería, situado en el sector conocido como la Unión de dos Calles, específicamente en el pasaje Imbabura.

Se arrepintió de traficar, pero fue sentenciada

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Una mujer recibió 120 meses de cárcel de condena, tras haber sido determinada como responsable de un delito de drogas.

Brutal violación en la cárcel de Loja

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS