Secciones   /   Policial

Le cortó el cuello con un cuchillo

NOV, 13, 2019 |

Corte. Momento en que Wilson llegó a la casa de salud de San Gabriel, para posteriormente ser trasladado a Tulcán, por la gravedad y profundidad de su herida.

Redacción SAN GABRIEL

Sucedió cuando un escándalo público se habría registrado en el sector de La Posta, en Carchi.

El suceso fue reportado al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, por moradores del sector.

De inmediato, personal de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Norte fue desplazado al sitio, pero a su llegada la riña ya se había terminado.

Por versión de quienes presenciaron la pelea, los uniformados conocieron que uno de los involucrados en el inconveniente había sido trasladado al Hospital Básico de San Gabriel, tras haber recibido una herida cortante en el cuello.


El problema

Los uniformados llegaron hasta la casa de salud a donde fue trasladado el afectado, encontrando a un hombre con un profundo corte en el costado derecho de su cuello. Por la gravedad de su estado de salud, debía ser trasladado a Tulcán.

El galeno de turno, que atendió al perjudicado, indicó que la herida habría comprometido la vena yugular, lo cual ponía en riesgo la vida del ciudadano, de origen venezolano, que responde al nombre de Wilson Enrique C. P.

En el lugar, por versión de familiares y conocidos que se encontraban junto al malherido hombre, los uniformados conocieron que el autor del intento de muerte de Wilson era un sujeto, también de nacionalidad venezolana, conocido con el alias de ‘Cubano’.


Terminó en captura

Con los antecedentes antes expuestos, un operativo se inició de manera inmediata.

Personal élite de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi también fue convocado.

En coordinación con los primeros uniformados que conocieron el caso, se inició el levantamiento de información y la aplicación de técnicas operativas, que permitieron llegar hasta el sector de Santa Rosa, a un domicilio donde fueron recibidos por Génesis E.

La mujer les aseguró que en su casa residía con sus dos hijos y su esposo.

Los efectivos le solicitaron llamar a su conviviente. Al salir, fue inmediatamente identificado por uno de los parientes del perjudicado, que presenció la gresca, como el que le propinó la mortal herida.

Jampier Geovanny T. C. fue inmediatamente privado de su libertad.


Hallaron el arma

En medio del procedimiento, los agentes investigadores, con autorización de la conviviente del sospechoso, ingresaron hasta una estancia usada como dormitorio, donde al levantar el colchón encontraron una empuñadura de cuchillo, de color negro, que no poseía la hoja metálica.

Continuando con la búsqueda de indicios, los policías fueron al patio posterior de la vivienda, donde bajo un montículo de tierra yacía escondida una gran hojilla metálica, que tenía envuelto en el mango un cordón.

Miembros de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación y levantamiento de las pruebas, para avanzar con las investigaciones legales. (MAGC)

Se quedó tras las rejas

La diligencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló ante la autoridad judicial competente.

El representante del Ministerio Público expuso, ante el juez, el trabajo investigativo desarrollado por la Policía, además de los indicios encontrados en contra del implicado, por lo que el juzgador determinó prisión preventiva para el extranjero, acusado del delito de tentativa de asesinato.

Más Noticias De Policial

Sentenciado tras ser atrapado con marihuana

| Un hombre fue judicializado, tras haber sido encontrado portando miles de dosis de estupefaciente, camufladas en un carro.

Menor de edad murió calcinada durante un incendio en Tulcán

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La caída de un rayo y un presunto cortocircuito serían las aparentes razones por las que inició el incendio estructural.

Mujeres atrapadas con droga adherida a sus cuerpos

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Dos ciudadanas de nacionalidad colombiana, fueron judicializadas por portar miles de dosis de cocaína y marihuana.

Por una falla mecánica se impactó contra un árbol en Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Cerca de las 08:00 de ayer, en el barrio El Bosque de Tulcán, un vehículo se impactó contra un árbol. El estrepitoso ruido que produjo el percance alertó a las personas que se encontraban en el sitio.

Requisa en la penitenciaría de Tulcán

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Eran cerca de las 02:15 de ayer, cuando un contingente policial ingresó en la penitenciaría mixta de la ciudad.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS