Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

NOV, 11, 2019 |

Curso. Durante dos días los emprendedores del Carchi recibieron herramientas para consolidar sus ideas de negocios.

Redacción TULCÁN

Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi. A través de un curso práctico, buscaron los mecanismos para impulsar sus emprendimientos. A esto se suma el apoyo tanto del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) como de Yachay.

Detalles del curso

Tatiana Mora, coordinadora de dicho centro, indicó que a través de un ‘bootcamp’ (campamento para emprendedores) se persiguió que sus participantes puedan hacerse con herramientas e insumos para consolidar su idea de negocios, las mismas que fueron dictadas por personal de Yachay.

Entre las propuestas presentadas por los asistentes, Mora destacó las siguientes: acercamiento del campo a la ciudad, hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Además señaló que para cristalizar el emprendimiento, dicho centro apoyará con seis meses de acompañamiento si se tuviese la idea o en su defecto con un año de asesoría si la empresa ya estuviera consolidada. “El taller fue práctico, las personas fueron a las calles para validar su idea de negocio.

Alternativa económica

Por otro lado Melva Cadena, viceprefecta del Carchi, manifestó que a través del Centro de Desarrollo Empresarial se plantea la búsqueda de alternativas productivas en razón a la precaria situación económica de la provincia. “Los jóvenes emprendedores, los estudiantes, los universitario adquirirán experticia en como en como esos sueños e ideas irlos cristalizando en proyectos reales para mejorar sus ingresos”, añadió.

Emprendedor local

Para el emprendedor Carlos Jiménez, busca consolidar dos ideas de negocios, una es la creación de un café aromatizado con especias y la otra es realizar un bar café de pedal, es decir una plataforma que se mueve a través de una palanca, la mismas generará energía y evitará el uso de motores, a su vez fomentar el desarrollo de la actividad física con la ejecución de la tarea. (APRN)

DATO

Dentro de loas propuestas presentadas consta: hornos de soldadura, arquitecturismo comunitario, diversidad de suplementos alimenticios entre otras.

Más Noticias De Noticias Carchi

Buscan prevenir quemaduras por juegos pirotécnicos

| La campaña ‘Yo no quemo pólvora ¿y tú?’ se realizó ayer desde horas de la mañana, en el parque del 8 por parte del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Dictaron taller ‘aprende y emprende’ en Mira

| El Gobierno Provincial del Carchi a través del Centro de Desarrollo Empresarial con el apoyo del GAD Mira y la Universidad Yachay, dictó el taller “Aprende y emprende” ...

En Huaca se preparó el morocho más grande del Carchi

| 300 litros de leche se destinaron para la elaboración del platillo, teniendo como meta distribuir el producto con aproximadamente 650 porciones.

Su voz partió pero su esencia se quedó

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Don Fausto Almeida, uno de los íconos de la radiodifusión del Carchi y Tulcán partió ayer hacia el más allá dejando un legado indeleble a quienes lo conocieron.

Suman esfuerzos para atender emergencia de acequia La Tipuya en La Concepción

Viernes, 06 de diciembre de 2019 | | Con el apoyo de la Prefectura del Carchi, el GAD Mira, GAD Parroquial La Concepción y usuarios de la acequia La Tipuya se consiguió 10 tubos corrugados para ser instalados en esta acequia a la altura del sector El Amarillo

Hasta enero será la segunda fase contra la fiebre aftosa

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 141.500 animales inmunizados se pretende cubrir en Carchi, durante el desarrollo de esta actividad.

Incautaron miles de juegos pirotécnicos en Tulcán

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Un decomiso de material pirotécnico no autorizado para su venta se realizó el lunes en Tulcán, en el Parque Ayora, entre las calles Bolívar y Panamá.

Dictarán curso de ventas a través de redes sociales

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Este viernes, desde las 17:00, en el Hotel Flor de los Andes, en Tulcán, se realizará una conferencia gratuita denominada “Estrategias de marketing digital y redes sociales para vender más”. La entidad ejecutora del evento es el Instituto Tecnológico Quito.

100 años de anécdotas y sonrisas

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | 10 hijos, 30 nietos, 37 bisnietos y un tataranieto. Esta es la historia de Esperanza Martínez, quien celebra hoy su centenario de vida.

En Carchi hay 4.972 personas con discapacidad

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Ayer buscaron sensibilizar a la población de Tulcán por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Municipio de Tulcán prepara eventos navideños

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Durante el presente mes, por las festividades navideñas, el cabildo tulcaneño desarrollará tres actividades de carácter social y cultural.

COLUMNISTAS