Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

OCT, 19, 2019 |

Cronograma. Desde el 07 de octubre hasta el 30 de noviembre se plantearon las devoluciones de multas a ciudadanos por los radares de Huaca.

Redacción TULCÁN

Semanas atrás, el Tribunal de Garantías Penales del Carchi, ratificó la sentencia para la devolución de las multas generadas por los foto radares que fueron ubicados en la Panamericana Norte, en el cantón Huaca. Tras la ratificación de esta sentencia, desde la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), se hizo público el cronograma de devolución de estos recursos, previo a la presentación de varios documentos.

Pedro Velasco, abogado defensor de los transportistas, explicó que entre los documentos a presentarse para la reposición de dichos rubros consta: solicitud de devolución de dinero (descargarla desde página web de Movidelnor), copia de cédula y papeleta de votación, copia de matrícula del vehículo infraccionado, comprobante de depósito original de la multa, certificación de cuenta de ahorros o corriente de institución bancaria para acreditación de valores, sentencia emitida por Corte Provincial de Justicia del Carchi, y de poseer presentar la citación por la que se notificó la infracción de los foto radares.

Adicionalmente Velasco añadió que los trámites deben realizarse de manera personal adjuntando la totalidad de los documentos antes señalados y dejarlos en las oficinas de Movidelnor en la ciudad de Ibarra. “Contados desde la fecha que ingresa a las oficinas de la institución, en cinco días laborables se acreditan los valores”, indicó.

Por su parte, Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, explicó que si se presentasen problemas al realizar la tramitación, se informará a dicho comité o a los actores participantes en la acción de protección que solicitaron el cese de operaciones de los foto radares.

De acuerdo al cronograma establecido, hasta el próximo 30 de noviembre debe concretarse la devolución de alrededor de 3 millones de dólares, dineros que fueron recaudados por multas a los conductores registrados por los dos radares que funcionaban en Huaca. (APRN)

Antecedentes

El 24 de octubre de 2018 empezaron a operar los fotorradares de Huaca. Desde esa fecha, todos los conductores de diferentes provincias que viajaban hacia Carchi y Colombia, en su mayoría transportistas, observaron que no era viable la ubicación del dispositivo en esa zona, sobre la E35.

Ante las demandas, el 08 de abril del presente año, por notificación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se dio la suspensión de los aparatos, acto que estuvo antecedido de una marcha en la que participaron aproximadamente 300 personas.

Los conductores que circulaban sobre los 50 y 60 kilómetros por hora eran sancionados con el 30% del salario básico, mientras que los que superaban el rango de 60 km de velocidad pagaban el 100%.

Más Noticias De Noticias Carchi

Rápido Nacional recibió las tarjetas que subsidian el combustible

| De acuerdo a su presidente, esta institución es la primera en el Ecuador a quien se le realizó la entrega de la tarjeta.

Pequeños relatores en el Primer Festival de Narración en Montúfar

| Pequeños narradores de las unidades educativas del cantón Montúfar, evocaron las leyendas, cuentos y mitos de Montúfar, durante el Primer Festival de Narración Infantil.

De colores se adorna Tulcán y sus alrededores

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Se realizó un concurso para determinar esta especie tradicional de la ciudad con base a ciertas características. Este jueves re realizará la premiación.

Entregan tarjetas que subsidian el combustible al taxismo

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Esta medida de compensación fue anunciada por el Gobierno Nacional para ser conferida en el país a las distintas cooperativas de taxis.

Exposición de fauna local en el Municipio de Tulcán

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Desde el pasado 05 de noviembre hasta el 15 del presente mes, en el Salón Máximo del cabildo tulcaneño se realizará la exhibición del Museo Itinerante, a través de una colección del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Hoy el cantón Bolívar festeja su onomástico

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El cantón Bolívar cumple hoy 34 años de vida política y administrativa, de esta manera, el cabildo bolivarense tiene previsto realizar este día una serie de actividades para conmemorar con alegría el onomástico del territorio.

Municipio de Mira y Embajada de Japón construirán puente sobre el río Santiaguillo

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Luego de la firma del convenio marco entre Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira y Yuji Sudo, embajador de Japón en Ecuador...

Emprendedores del Carchi buscan herramientas para consolidar ideas de negocios

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tanto este último viernes como el sábado, un aproximado de 60 emprendedores del Carchi se congregaron en el Centro de Desarrollo Empresarial perteneciente al Gobierno Provincial del Carchi.

Luego de 40 años se cumple el sueño del barrio

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Un presupuesto de 141 mil dólares se invertirán en esta obra que beneficia a alrededor de 200 personas del barrio.

COLUMNISTAS