Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.
Cerradas. Por el desabastecimiento de combustible, algunas estaciones de gasolina se vieron obligadas a suspender su atención.

Redacción TULCÁN

El paro nacional finalizó tras 11 días. A nivel nacional se registraron cuantiosas pérdidas en varios sectores económicos, agresiones tanto de policías y militares como de manifestantes e inclusive varias muertes de algunos manifestantes indígenas.

La provincia del Carchi no plegó a la medida de hecho nacional, sin embargo en este territorio fronterizo también se sintieron los efectos del bloqueo de vías. La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles, la baja actividad comercial, son entre otras las principales afectaciones registradas en Carchi.

Desabastecimiento de gasolina

Con respecto al tema de los hidrocarburos, Edin Moreno, gobernador del Carchi, manifestó que entre el quinto y sexto día de paralización nacional, tras coordinar con la Mesa de Seguridad, se buscó abastecer del carburante a las provincias de Carchi e Imbabura con la llegada de siete tanqueros.

Durante el recorrido tuvieron percances durante el paso en La Esperanza (provincia de Imbabura). “Encontramos graves tropiezos dentro de la ruta del corredor para abastecer este tipo de combustible”, por lo que no pudieron llegar al Carchi.

Tras ocho días hubo abastecimiento

Posteriormente se volvieron a realizar las gestiones desde la Gobernación del Carchi, logrando que se destinen 15 autotanques desde la refinería de Esmeraldas en un corredor custodiado tanto por militares y policías. “De allá se pudo trasladar y se pudo abastecer a la provincia del Carchi a todas las gasolineras con más de 130.000 galones de combustible entre gasolina extra y diésel”, detalló el gobernador Moreno. Este hecho se suscitó en horas de la noche del pasado viernes luego de haber permanecido la provincia varios días sin gasolina ni diésel.

Suministro de gas

En lo relacionado al gas de uso doméstico, durante el paro no se tuvo mayor desabastecimiento. “Tuvimos que tomar la decisión de que familias que tenías tres o cuatro tarjetas para abastecerse de gas, solo puedan adquirir un cilindro por familia para no generar caos de desabastecimiento en otros sectores”, sostuvo Moreno.

Por otro lado, en la capital de la provincia del Carchi, los vendedores locales no pudieron hacerse con insumos provenientes desde la costa y a su vez no se destinaron productos desde la localidad hacia el país en razón de las obstaculizaciones viales. El gobernador del Carchi indicó que se ayudó para que entre 13 y 15 camiones con diversos insumos lleguen a abastecer a Imbabura y Pichincha.

A su vez, los automotores retornaron para suministrar a supermercados y bodegas de Tulcán con varios bienes (embutidos, sardinas, atunes, fideos…). “Entre 100 y 120 militares custodiaron el convoy que partió desde Tulcán y que posteriormente regresó”, añadió. (APRN)

Redacción TULCÁN

El paro nacional finalizó tras 11 días. A nivel nacional se registraron cuantiosas pérdidas en varios sectores económicos, agresiones tanto de policías y militares como de manifestantes e inclusive varias muertes de algunos manifestantes indígenas.

La provincia del Carchi no plegó a la medida de hecho nacional, sin embargo en este territorio fronterizo también se sintieron los efectos del bloqueo de vías. La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles, la baja actividad comercial, son entre otras las principales afectaciones registradas en Carchi.

Desabastecimiento de gasolina

Con respecto al tema de los hidrocarburos, Edin Moreno, gobernador del Carchi, manifestó que entre el quinto y sexto día de paralización nacional, tras coordinar con la Mesa de Seguridad, se buscó abastecer del carburante a las provincias de Carchi e Imbabura con la llegada de siete tanqueros.

Durante el recorrido tuvieron percances durante el paso en La Esperanza (provincia de Imbabura). “Encontramos graves tropiezos dentro de la ruta del corredor para abastecer este tipo de combustible”, por lo que no pudieron llegar al Carchi.

Tras ocho días hubo abastecimiento

Posteriormente se volvieron a realizar las gestiones desde la Gobernación del Carchi, logrando que se destinen 15 autotanques desde la refinería de Esmeraldas en un corredor custodiado tanto por militares y policías. “De allá se pudo trasladar y se pudo abastecer a la provincia del Carchi a todas las gasolineras con más de 130.000 galones de combustible entre gasolina extra y diésel”, detalló el gobernador Moreno. Este hecho se suscitó en horas de la noche del pasado viernes luego de haber permanecido la provincia varios días sin gasolina ni diésel.

Suministro de gas

En lo relacionado al gas de uso doméstico, durante el paro no se tuvo mayor desabastecimiento. “Tuvimos que tomar la decisión de que familias que tenías tres o cuatro tarjetas para abastecerse de gas, solo puedan adquirir un cilindro por familia para no generar caos de desabastecimiento en otros sectores”, sostuvo Moreno.

Por otro lado, en la capital de la provincia del Carchi, los vendedores locales no pudieron hacerse con insumos provenientes desde la costa y a su vez no se destinaron productos desde la localidad hacia el país en razón de las obstaculizaciones viales. El gobernador del Carchi indicó que se ayudó para que entre 13 y 15 camiones con diversos insumos lleguen a abastecer a Imbabura y Pichincha.

A su vez, los automotores retornaron para suministrar a supermercados y bodegas de Tulcán con varios bienes (embutidos, sardinas, atunes, fideos…). “Entre 100 y 120 militares custodiaron el convoy que partió desde Tulcán y que posteriormente regresó”, añadió. (APRN)

Redacción TULCÁN

El paro nacional finalizó tras 11 días. A nivel nacional se registraron cuantiosas pérdidas en varios sectores económicos, agresiones tanto de policías y militares como de manifestantes e inclusive varias muertes de algunos manifestantes indígenas.

La provincia del Carchi no plegó a la medida de hecho nacional, sin embargo en este territorio fronterizo también se sintieron los efectos del bloqueo de vías. La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles, la baja actividad comercial, son entre otras las principales afectaciones registradas en Carchi.

Desabastecimiento de gasolina

Con respecto al tema de los hidrocarburos, Edin Moreno, gobernador del Carchi, manifestó que entre el quinto y sexto día de paralización nacional, tras coordinar con la Mesa de Seguridad, se buscó abastecer del carburante a las provincias de Carchi e Imbabura con la llegada de siete tanqueros.

Durante el recorrido tuvieron percances durante el paso en La Esperanza (provincia de Imbabura). “Encontramos graves tropiezos dentro de la ruta del corredor para abastecer este tipo de combustible”, por lo que no pudieron llegar al Carchi.

Tras ocho días hubo abastecimiento

Posteriormente se volvieron a realizar las gestiones desde la Gobernación del Carchi, logrando que se destinen 15 autotanques desde la refinería de Esmeraldas en un corredor custodiado tanto por militares y policías. “De allá se pudo trasladar y se pudo abastecer a la provincia del Carchi a todas las gasolineras con más de 130.000 galones de combustible entre gasolina extra y diésel”, detalló el gobernador Moreno. Este hecho se suscitó en horas de la noche del pasado viernes luego de haber permanecido la provincia varios días sin gasolina ni diésel.

Suministro de gas

En lo relacionado al gas de uso doméstico, durante el paro no se tuvo mayor desabastecimiento. “Tuvimos que tomar la decisión de que familias que tenías tres o cuatro tarjetas para abastecerse de gas, solo puedan adquirir un cilindro por familia para no generar caos de desabastecimiento en otros sectores”, sostuvo Moreno.

Por otro lado, en la capital de la provincia del Carchi, los vendedores locales no pudieron hacerse con insumos provenientes desde la costa y a su vez no se destinaron productos desde la localidad hacia el país en razón de las obstaculizaciones viales. El gobernador del Carchi indicó que se ayudó para que entre 13 y 15 camiones con diversos insumos lleguen a abastecer a Imbabura y Pichincha.

A su vez, los automotores retornaron para suministrar a supermercados y bodegas de Tulcán con varios bienes (embutidos, sardinas, atunes, fideos…). “Entre 100 y 120 militares custodiaron el convoy que partió desde Tulcán y que posteriormente regresó”, añadió. (APRN)

Redacción TULCÁN

El paro nacional finalizó tras 11 días. A nivel nacional se registraron cuantiosas pérdidas en varios sectores económicos, agresiones tanto de policías y militares como de manifestantes e inclusive varias muertes de algunos manifestantes indígenas.

La provincia del Carchi no plegó a la medida de hecho nacional, sin embargo en este territorio fronterizo también se sintieron los efectos del bloqueo de vías. La escasez de alimentos, el desabastecimiento de combustibles, la baja actividad comercial, son entre otras las principales afectaciones registradas en Carchi.

Desabastecimiento de gasolina

Con respecto al tema de los hidrocarburos, Edin Moreno, gobernador del Carchi, manifestó que entre el quinto y sexto día de paralización nacional, tras coordinar con la Mesa de Seguridad, se buscó abastecer del carburante a las provincias de Carchi e Imbabura con la llegada de siete tanqueros.

Durante el recorrido tuvieron percances durante el paso en La Esperanza (provincia de Imbabura). “Encontramos graves tropiezos dentro de la ruta del corredor para abastecer este tipo de combustible”, por lo que no pudieron llegar al Carchi.

Tras ocho días hubo abastecimiento

Posteriormente se volvieron a realizar las gestiones desde la Gobernación del Carchi, logrando que se destinen 15 autotanques desde la refinería de Esmeraldas en un corredor custodiado tanto por militares y policías. “De allá se pudo trasladar y se pudo abastecer a la provincia del Carchi a todas las gasolineras con más de 130.000 galones de combustible entre gasolina extra y diésel”, detalló el gobernador Moreno. Este hecho se suscitó en horas de la noche del pasado viernes luego de haber permanecido la provincia varios días sin gasolina ni diésel.

Suministro de gas

En lo relacionado al gas de uso doméstico, durante el paro no se tuvo mayor desabastecimiento. “Tuvimos que tomar la decisión de que familias que tenías tres o cuatro tarjetas para abastecerse de gas, solo puedan adquirir un cilindro por familia para no generar caos de desabastecimiento en otros sectores”, sostuvo Moreno.

Por otro lado, en la capital de la provincia del Carchi, los vendedores locales no pudieron hacerse con insumos provenientes desde la costa y a su vez no se destinaron productos desde la localidad hacia el país en razón de las obstaculizaciones viales. El gobernador del Carchi indicó que se ayudó para que entre 13 y 15 camiones con diversos insumos lleguen a abastecer a Imbabura y Pichincha.

A su vez, los automotores retornaron para suministrar a supermercados y bodegas de Tulcán con varios bienes (embutidos, sardinas, atunes, fideos…). “Entre 100 y 120 militares custodiaron el convoy que partió desde Tulcán y que posteriormente regresó”, añadió. (APRN)