Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.
Operaciones. Ayer las operadoras laboraron en la Terminal Terrestre de Tulcán con frecuencias extraordinarias para la ciudad de Ibarra.

Redacción TULCÁN

Ecuador cumplió 11 días de paralización tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno. Este último domingo tras los acuerdos entre representantes de las comunidades indígenas y el Ejecutivo se levantó la medida de hecho nacional con la derogatoria del Decreto 883.

La eliminación del subsidio a los combustibles generó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispusiera un alza de tarifas para el transporte intra e interprovincial en un 32% y un aumento de 10 centavos para el pasaje de los buses de servicio urbano.

En el Terminal Terrestre de Tulcán durante la paralización nacional, las unidades de servicio de transporte intra e interprovincial operaron hasta la ciudad de Ibarra por un costo de cuatro dólares, sin embargo ayer se observó una reanudación parcial para embarque de pasajeros.

Cobrarían precios anteriores

Andrés Lafuente, quien forma parte del directorio administrativo del terminal, explicó que a pesar de tener aprobados los nuevos rubros para los pasajes a distintos puntos del país, la mayoría de operadoras de la zona estarían cobrando los anteriores rubros. “Por ayudar a la comunidad todavía siguen cobrando las tarifas anteriores”, añadió.

Sin embargo dicha disposición según Lafuente regirá hasta que se presente el nuevo Decreto donde se contemplará el nuevo precio de los combustibles y posterior la disposición de las tarifas por la ANT con base a los resultados. “Si el Decreto es derogado y los combustibles vuelven a su precio anterior, no creo que tengan inconveniente en cobrar la tarifa anterior pero si esto no pasa seguirán trabajando con el incremento del 32%”, enfatizó.

Viajaron hasta Ibarra

En lo que atañe a las operaciones dentro del Terminal Terrestre, Lafuente detalló que durante la paralización se laboró con unidades intra cantonales e intra provinciales, no obstante desde las 07:00 de ayer, los automotores iniciaron con sus operaciones pero registrando sus salidas con frecuencias extraordinarias especialmente para la ciudad de Ibarra por cuatro dólares.

Esta situación supo manifestar Andrés Lafuente que respondió a dos acápites: temor por destrucción de unidades con actos de vandalismo y rumores sobre vías que permanecerían inhabilitadas. “Estamos a la espera de que ingresen buses que vengan desde el interior del país que lleguen a Tulcán, para tener una información de primera mano y así mismo las operadoras empiecen a salir”, comentó.

Pérdidas durante la paralización nacional

Por otro lado, el personero de la Terminal Terrestre manifestó que diariamente se registran ingresos económicos de aproximadamente 500 dólares para el sitio, sin embargo durante la medida de hecho nacional, los rubros obtenidos fueron según su óptica entre 50 y 60 dólares al día. “El porcentaje más alto de pérdida lo tienen los propietarios de las unidades. Las deudas no esperan y son letras que rondan los 2.000 y 2.500 dólares mensuales y es difícil para ellos obtener esos ingresos”, sostuvo. (APRN)

Redacción TULCÁN

Ecuador cumplió 11 días de paralización tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno. Este último domingo tras los acuerdos entre representantes de las comunidades indígenas y el Ejecutivo se levantó la medida de hecho nacional con la derogatoria del Decreto 883.

La eliminación del subsidio a los combustibles generó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispusiera un alza de tarifas para el transporte intra e interprovincial en un 32% y un aumento de 10 centavos para el pasaje de los buses de servicio urbano.

En el Terminal Terrestre de Tulcán durante la paralización nacional, las unidades de servicio de transporte intra e interprovincial operaron hasta la ciudad de Ibarra por un costo de cuatro dólares, sin embargo ayer se observó una reanudación parcial para embarque de pasajeros.

Cobrarían precios anteriores

Andrés Lafuente, quien forma parte del directorio administrativo del terminal, explicó que a pesar de tener aprobados los nuevos rubros para los pasajes a distintos puntos del país, la mayoría de operadoras de la zona estarían cobrando los anteriores rubros. “Por ayudar a la comunidad todavía siguen cobrando las tarifas anteriores”, añadió.

Sin embargo dicha disposición según Lafuente regirá hasta que se presente el nuevo Decreto donde se contemplará el nuevo precio de los combustibles y posterior la disposición de las tarifas por la ANT con base a los resultados. “Si el Decreto es derogado y los combustibles vuelven a su precio anterior, no creo que tengan inconveniente en cobrar la tarifa anterior pero si esto no pasa seguirán trabajando con el incremento del 32%”, enfatizó.

Viajaron hasta Ibarra

En lo que atañe a las operaciones dentro del Terminal Terrestre, Lafuente detalló que durante la paralización se laboró con unidades intra cantonales e intra provinciales, no obstante desde las 07:00 de ayer, los automotores iniciaron con sus operaciones pero registrando sus salidas con frecuencias extraordinarias especialmente para la ciudad de Ibarra por cuatro dólares.

Esta situación supo manifestar Andrés Lafuente que respondió a dos acápites: temor por destrucción de unidades con actos de vandalismo y rumores sobre vías que permanecerían inhabilitadas. “Estamos a la espera de que ingresen buses que vengan desde el interior del país que lleguen a Tulcán, para tener una información de primera mano y así mismo las operadoras empiecen a salir”, comentó.

Pérdidas durante la paralización nacional

Por otro lado, el personero de la Terminal Terrestre manifestó que diariamente se registran ingresos económicos de aproximadamente 500 dólares para el sitio, sin embargo durante la medida de hecho nacional, los rubros obtenidos fueron según su óptica entre 50 y 60 dólares al día. “El porcentaje más alto de pérdida lo tienen los propietarios de las unidades. Las deudas no esperan y son letras que rondan los 2.000 y 2.500 dólares mensuales y es difícil para ellos obtener esos ingresos”, sostuvo. (APRN)

Redacción TULCÁN

Ecuador cumplió 11 días de paralización tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno. Este último domingo tras los acuerdos entre representantes de las comunidades indígenas y el Ejecutivo se levantó la medida de hecho nacional con la derogatoria del Decreto 883.

La eliminación del subsidio a los combustibles generó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispusiera un alza de tarifas para el transporte intra e interprovincial en un 32% y un aumento de 10 centavos para el pasaje de los buses de servicio urbano.

En el Terminal Terrestre de Tulcán durante la paralización nacional, las unidades de servicio de transporte intra e interprovincial operaron hasta la ciudad de Ibarra por un costo de cuatro dólares, sin embargo ayer se observó una reanudación parcial para embarque de pasajeros.

Cobrarían precios anteriores

Andrés Lafuente, quien forma parte del directorio administrativo del terminal, explicó que a pesar de tener aprobados los nuevos rubros para los pasajes a distintos puntos del país, la mayoría de operadoras de la zona estarían cobrando los anteriores rubros. “Por ayudar a la comunidad todavía siguen cobrando las tarifas anteriores”, añadió.

Sin embargo dicha disposición según Lafuente regirá hasta que se presente el nuevo Decreto donde se contemplará el nuevo precio de los combustibles y posterior la disposición de las tarifas por la ANT con base a los resultados. “Si el Decreto es derogado y los combustibles vuelven a su precio anterior, no creo que tengan inconveniente en cobrar la tarifa anterior pero si esto no pasa seguirán trabajando con el incremento del 32%”, enfatizó.

Viajaron hasta Ibarra

En lo que atañe a las operaciones dentro del Terminal Terrestre, Lafuente detalló que durante la paralización se laboró con unidades intra cantonales e intra provinciales, no obstante desde las 07:00 de ayer, los automotores iniciaron con sus operaciones pero registrando sus salidas con frecuencias extraordinarias especialmente para la ciudad de Ibarra por cuatro dólares.

Esta situación supo manifestar Andrés Lafuente que respondió a dos acápites: temor por destrucción de unidades con actos de vandalismo y rumores sobre vías que permanecerían inhabilitadas. “Estamos a la espera de que ingresen buses que vengan desde el interior del país que lleguen a Tulcán, para tener una información de primera mano y así mismo las operadoras empiecen a salir”, comentó.

Pérdidas durante la paralización nacional

Por otro lado, el personero de la Terminal Terrestre manifestó que diariamente se registran ingresos económicos de aproximadamente 500 dólares para el sitio, sin embargo durante la medida de hecho nacional, los rubros obtenidos fueron según su óptica entre 50 y 60 dólares al día. “El porcentaje más alto de pérdida lo tienen los propietarios de las unidades. Las deudas no esperan y son letras que rondan los 2.000 y 2.500 dólares mensuales y es difícil para ellos obtener esos ingresos”, sostuvo. (APRN)

Redacción TULCÁN

Ecuador cumplió 11 días de paralización tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno. Este último domingo tras los acuerdos entre representantes de las comunidades indígenas y el Ejecutivo se levantó la medida de hecho nacional con la derogatoria del Decreto 883.

La eliminación del subsidio a los combustibles generó que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispusiera un alza de tarifas para el transporte intra e interprovincial en un 32% y un aumento de 10 centavos para el pasaje de los buses de servicio urbano.

En el Terminal Terrestre de Tulcán durante la paralización nacional, las unidades de servicio de transporte intra e interprovincial operaron hasta la ciudad de Ibarra por un costo de cuatro dólares, sin embargo ayer se observó una reanudación parcial para embarque de pasajeros.

Cobrarían precios anteriores

Andrés Lafuente, quien forma parte del directorio administrativo del terminal, explicó que a pesar de tener aprobados los nuevos rubros para los pasajes a distintos puntos del país, la mayoría de operadoras de la zona estarían cobrando los anteriores rubros. “Por ayudar a la comunidad todavía siguen cobrando las tarifas anteriores”, añadió.

Sin embargo dicha disposición según Lafuente regirá hasta que se presente el nuevo Decreto donde se contemplará el nuevo precio de los combustibles y posterior la disposición de las tarifas por la ANT con base a los resultados. “Si el Decreto es derogado y los combustibles vuelven a su precio anterior, no creo que tengan inconveniente en cobrar la tarifa anterior pero si esto no pasa seguirán trabajando con el incremento del 32%”, enfatizó.

Viajaron hasta Ibarra

En lo que atañe a las operaciones dentro del Terminal Terrestre, Lafuente detalló que durante la paralización se laboró con unidades intra cantonales e intra provinciales, no obstante desde las 07:00 de ayer, los automotores iniciaron con sus operaciones pero registrando sus salidas con frecuencias extraordinarias especialmente para la ciudad de Ibarra por cuatro dólares.

Esta situación supo manifestar Andrés Lafuente que respondió a dos acápites: temor por destrucción de unidades con actos de vandalismo y rumores sobre vías que permanecerían inhabilitadas. “Estamos a la espera de que ingresen buses que vengan desde el interior del país que lleguen a Tulcán, para tener una información de primera mano y así mismo las operadoras empiecen a salir”, comentó.

Pérdidas durante la paralización nacional

Por otro lado, el personero de la Terminal Terrestre manifestó que diariamente se registran ingresos económicos de aproximadamente 500 dólares para el sitio, sin embargo durante la medida de hecho nacional, los rubros obtenidos fueron según su óptica entre 50 y 60 dólares al día. “El porcentaje más alto de pérdida lo tienen los propietarios de las unidades. Las deudas no esperan y son letras que rondan los 2.000 y 2.500 dólares mensuales y es difícil para ellos obtener esos ingresos”, sostuvo. (APRN)