Movilización provincial se realizará hoy en Carchi

Tulcán

Tras anunciarse la movilización provincial por parte del prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, el pasado 19 de septiembre, hoy se tiene prevista una marcha en la ciudad de Tulcán, en horas de la mañana.

La concentración será en el parque principal de la capital carchense, a las 08:30. Recorrerá las diversas calles de la urbe. Posteriormente, las exigencias provinciales serán entregadas en la Gobernación del Carchi, según un comunicado emitido por el Gobierno Provincial.

Asimismo, la misiva tipifica que la marcha ciudadana será de carácter pacífico y a la misma se unirán los sectores de transporte urbano, interprovincial y pesado.

Esta concentración popular se realizará en razón a los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional con la provincia.

Asistencia normal a clases

Por otro lado, las clases en toda la provincia continuarán hoy de manera normal, según el comunicado realizado por el Ministerio de Educación de la zona 1, a pesar de que en horas de la mañana de ayer, el director distrital de Educación (Tulcán – Huaca), Jery Narváez, anunció que las clases estarían suspendidas para salvaguardar la integridad de los educandos.

De igual forma, el cabildo tulcaneño emitió un comunicado que informa sobre la suspensión de actividades de atención al público en todas sus dependencias e instituciones adscritas. Esto por la movilización provincial a realizarse hoy. (APRN)

DATO

A las 08:30 se espera iniciar con la concentración en el parque principal de Tulcán.