Hoy comienza feria binacional que promueve la lectura

SEP, 23, 2019 |

Cita. El evento cultural se cierra en Tulcán, del 17 al 20 de octubre, sin embargo se tiene programado diferentes actividades paralelas, como conversatorios, exposiciones y talleres para todo público, complementando con una feria con la presencia de varias editoriales que exponen libros de diferentes temáticas. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción TULCÁN

De la mano de la Prefectura y la Casa de la Cultura Núcleo de Carchi, el festival denominado ‘Café Libro’ organiza su cuarta edición, que gana fuerza y se ha convertido en una actividad que une a Colombia y Ecuador.

Según informaron desde el Gobierno Provincial de Carchi, este año el evento se articula de forma simultánea con la Temporada de Letras de Ipiales, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, en la segunda Feria Binacional del Libro y la Lectura Ecuador - Colombia.

Ramiro Narváez, vocero del evento ‘Café Libro 2019’, informó que el circuito de la Feria Binacional se inicia en Colombia, específicamente en Pasto, desde hoy, 23 de septiembre, hasta el sábado 28.

“Continúa en Ipiales, del 02 al 05 de octubre. Avanza a Ecuador, en Montúfar (Carchi), el 08 y 09 de octubre, y cierra en Tulcán del 17 al 20 de octubre, con un mega evento que contará con escritores locales, nacionales e internacionales, presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, barismo y espectáculos de diversa índole, para el disfrute de toda la familia en torno a los libros y el café”, detallaron.

Invitados

Narváez dio a conocer que los autores invitados para este año serán Telmo Herrera, Santiago Guerrero, Xavier Oquendo, Edgar Allan García, Carolina Rúales y Yaron Avitov, quienes estarán en conversatorios, talleres literarios, presentaciones en unidades educativas, entre otras actividades.

Por otra parte, desde el Ministerio de Cultura se ha invitado a los autores Pilar Quintana, Solange Rodríguez, Diana Zabala, Sandra Araya y Salvador Izquierdo.

Además, se contará con participantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Casa de la Cultura de Quito, de Carchi, Manabí, Esmeraldas, Fundación Quilqay (15 editoriales de Colombia), Librería Mantilla (5 editoriales de Ecuador), Red de Editores Independientes (5 editoriales de Ecuador), El Ángel Editor, Cartonera Ecuador, Macrobooks, La Machaca Producciones (cómic), entre otros.

Guillermo Herrera, prefecto de Carchi, hizo la invitación a la ciudadanía a formar parte de este evento, que tiene como objetivo reactivar la economía local, promocionando además el sabor del café carchense y el talento de los escritores locales.

Adicionalmente, agradeció la colaboración de la Casa de la Cultura, a través de Ramiro Almeida, quien dijo formará parte activa de este evento.

“Junto a la Casa de la Cultura, realizamos por cuarto ocasión este evento, que es una gran plataforma para nuestra provincia, para los productores de café que van a exponer su producto y, por supuesto, también para los escritores”, mencionó Herrera. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

| Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

| Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.

Diálogos dependen de eliminación del decreto En Imbabura se mantiene la protesta No hay combustibles

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | Las diferentes estaciones de servicio se encuentran cerradas debido a la falta de gasolina y diésel.

Mira se solidariza con quienes están en las protestas

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En el parque Juan Montalvo de la ciudad de Mira, ayer se estableció un punto de acopio.

Buses en Tulcán ya operan con nueva tarifa

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ayer ya se registró el cobro de 40 centavos. Aún no hay pronunciamiento oficial sobre el alza de pasajes para el servicio de taxi.

La capital carchense no reportó marchas ni protestas durante paralización nacional

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Ecuador cumplió su octavo día de paralización en rechazo a las medidas económicas promulgadas por el Estado.