Moreno informa al mundo su trabajo contra la pobreza

CITa. El presidente, Lenín Moreno, ya se encuentra en Nueva York, informaron fuentes del Gobierno.
CITa. El presidente, Lenín Moreno, ya se encuentra en Nueva York, informaron fuentes del Gobierno.

Informar la gestión del Gobierno en materia de Derechos Humanos y lucha contra la pobreza será el objetivo del presidente, Lenín Moreno, en su participación prevista para mañana en la sesión 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Posicionará los avances en materia de protección social, respeto a los Derechos Humanos y fortalecimiento de las democracia”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia al ofrecer detalles de la agenda internacional que Moreno cumplirá en Nueva York, Estados Unidos. Además hablará sobre la lucha contra la corrupción.

Moreno también prevé intervenir en la Cumbre sobre Acción Climática, reunirse con el empresario y motivador de trasformaciones tecnológicas Richard Branson; el presidente de Hungría, Jáno Áder; el secretario general de la ONU, Antono Guterrez, y, la vicepresidenta para Latinoamérica de Microsoft, Paula Belliza.

Reconocimiento
La agenda del mandatario incluye presentar el miércoles próximo la posición de Estado ecuatoriano en el Debate General de las Naciones Unidas sobre la erradicación de la pobreza; y, recibir un galardón de la organización Americas Society Council por “liderazgo transformador en toda la región”, se detalla en un comunicado.

“El ‘Gold Insigne Award’ es la más alta condecoración del Consejo de las Américas y es otorgada a Jefes de Estado elegidos democráticamente, que promueven una mayor conciencia de las realidades culturales, sociales y políticas de la región, y una mayor comprensión entre las naciones de las Américas”. (JCER)