Cotidianidad ciudadana se refleja en una obra de teatro en Tulcán

Teatro. “Con la flor y mueca” es una de las puestas en escena que se refleja.
Teatro. “Con la flor y mueca” es una de las puestas en escena que se refleja.

Redacción TULCÁN

Desde el jueves, la Puerta Andina del Ecuador se viste de cultura con las presentaciones del grupo de teatro ‘Puentes Invisibles’ de Argentina. Esta jornada cultural que finaliza hoy se enmarca con el proyecto denominado ‘Abriendo el Mundo del Teatro’ organiza por el Grupo de Experimentación Artística ‘El Son del Cueche, Teatro Puentes Invisibles e Imaku estudio audiovisual.

Víctor Mandel, director de teatro ‘Puentes Invisibles’, señaló que dicho proyecto cultura fue ganador en el marco de los fondos concursables del Ministerio de Cultura Y Patrimonio 2018- 2019, mismo que integrará a personas de diversidad cultural, capacidades, género, medios socioeconómicos, nacionalidades que serán representadas mediante organizaciones barriales, parroquiales, Unidades Educativas, Unidades de Educación especializada, refugiados y personas en situación de movilidad humana.

Presentaciones y obra

Sobre las presentaciones, Mandel manifestó que se las viene realizando desde el jueves a las 19:00 en el Teatro Lemarie, además se ofreció una función especial a las 10:00, misma que fue destinada para los estudiantes de las unidades educativas locales.

Con respecto a la obra, Mandel indicó que se trata de la temática del clown (payaso en inglés), el uso de este recurso teatral según su óptica sirve para generar una identidad propia dentro de un contexto teatral. “La obra se trata de un clown que tiene un día cualquiera, en una cotidianidad muy rígida. Este personaje tiene sueños y deseos y chocan con los muros de esta realidad, el mismo vive en una ciudad laberinto”, argumentó.

Esta obra según su óptica serviría para que el asistente mire el reflejo que se tiene cotidianamente, la insuficiencia de tiempo que se dispone para pensar en lo que realmente se quiere y la posibilidad de la libertad o la conexión de lo que realmente se desea.

La duración de la obra consiste de 65 minutos la cual está destinada tanto jóvenes como para adultos, sin embargo también fue pensada para que la presenciarán los infantes. (APRN)