Secciones   /   Policial

Chofer murió en accidente de tránsito en Guagua Negro

SEP, 19, 2019 |

Accidente. Un choque de una plataforma con una unidad de transporte intercantonal provocó el fallecimiento de una persona.

Redacción TULCÁN

Un aparatoso accidente se registró ayer cerca de las 15:00 en la Panamericana E35, sector de ‘Guagua Negro’. Los involucrados, un vehículo pesado tipo plataforma y una buseta de servicio público. Como resultado de este siniestro de tránsito una persona falleció y otras resultaron heridas.

La unidad 34 de la Cooperativa Cristóbal Colón salió a eso de las 14:15 de la Terminal Terrestre de Tulcán con destino a San Gabriel, media hora más tarde, cuando transitaba cerca de un centro de tolerancia que se localiza en la Panamericana, un camión Hino color blanco, que al parecer bajaba a exceso de velocidad impactó con la parte trasera de su plataforma al bus. Según los primeros reportes, aparentemente se trató de un derrape en vía mojada que se produjo por parte del vehículo pesado contra el automotor de servicio público.

El fuerte golpe destruyó completamente la cabina del conductor Edwin Lucero, quien quedó aplastado en medio de los fierros retorcidos. Además, otros pasajeros que se movilizaban en los asientos delanteros resultaron heridos, en total suman seis, quienes fueron trasladados hasta el hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán, en donde ingresaron por emergencia.

Los servicios policiales, bomberiles y de salud de la localidad se activaron para brindar atención ante lo acontecido. El bombero Alan Rosero comentó que se utilizaron trece efectivos de la institución bomberil, dos autobombas y dos camionetas de rescate, así mismo se realizaron maniobras de excarcelación y seguridad contra incendios. Pero también fue necesario usar la fuerza hidráulica con los equipos especiales que poseen para cortar la carrocería golpeada y rescatar tanto al fallecido como a los heridos.


Desconsuelo

Cerca de las 17.00 arribó el cadáver de Edwin Lucero a la morgue de la casa de salud para que se le practicase el examen legal correspondiente. Los familiares del infortunado se agolparon alrededor de la camioneta donde fue transportado, y con lágrimas se mostraban incrédulos por lo que había sucedido.

Hasta el cierre de esta edición, se conoció que había seis heridos como parte del siniestro de tránsito. Hoy a las 08:00 la directora de la casa de salud local brindará información sobre la condición de las personas afectadas. (APRN)

Más Noticias De Policial

Salió de casa sin permiso, pero encontró la muerte

| Una madre pensó que su hijo menor fue a dormir. La Policía le informó que lo asesinaron.

Vaciaron la caja registradora de una panadería en La Marín

| Armados con un revólver y cubriendo sus rostros con cascos de motociclistas, dos sujetos asaltaron una panadería ubicada en La Marín, en el Centro Histórico, y se apoderaron del dinero de la caja. 

Autopsia reveló un cruento asesinato

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.