Equipo de Fedecarchi listo para la Vuelta a la Juventud

Ciclistas. El equipo que representará a Fedecarchi lucirá el uniforme rojo y negro, en la cita del martes 24 al domingo 29 de septiembre.
Ciclistas. El equipo que representará a Fedecarchi lucirá el uniforme rojo y negro, en la cita del martes 24 al domingo 29 de septiembre.

El entrenador, Santiago Montenegro, explicó que la selección la integran seis pedalistas, quienes fueron escogidos luego de un selectivo promovido por Fedecarchi, en el que participaron 22 ciclistas de toda la provincia.

El equipo

Los carchenses, quienes registraron los mejores tiempos y que forman parte del equipo, son: Johnny Carapaz, Patricio Carapaz, Abel Marcillo, Edwin Chandi, Jostin Pozo y Steven Vela.

La mayoría son del sector de La Playa, a excepción de Edwin Chandi, quien es del cantón Espejo.

“Es un equipo fuerte. Los muchachos están en las mejores condiciones y nuestros objetivo es ir a pelear por los primeros lugares. Aspiramos con cualquiera de ellos ganar la carrera y meter tres en el ‘top ten’”, afirmó Montenegro, quien agradeció todo el apoyo recibido por los directivos de Fedecarchi.

“El objetivo de llevar un equipo conformado por los mejores carchenses en esta categoría se ha cumplido. Este hecho motiva a los deportistas, quienes están deseosos de corresponder con trabajo, sacrificio y dejar en alto los colores de la federación y en consecuencia de la provincia del Carchi”, expresaron desde el ente rector del deporte carchense.

La carrera

Para el estratega, el trazado de las seis etapas es un punto a favor del equipo, pues sus integrantes se han formado en la altura, considerando que en la mayoría de fracciones hay montañas, como la cuesta de Tandapi, la etapa reina de Atuntaqui – El Carmelo.

Expresó que lo realizado por sus pupilos en la Clásica GAD Municipal de Montúfar, realizada el pasado fin de semana, donde se obtuvo el primer lugar en la prejuvenil con Abel Marcillo, tercero y cuarto con Steven Vela y Patricio Carapaz, permite alimentar la ilusión de estar entre los primeros en la Vuelta a la Juventud.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a darse cita en las carreteras por donde pasará la caravana ciclística, pero sobre todo en el circuito que se desarrollará en Tulcán, con el cual concluirá la tercera edición de la Vuelta a la Juventud. (DLH)

Vuelta a la Juventud 2019

Del martes 24 al domingo 29 de septiembre

Etapas

1.- Circuito en Quevedo (60 kilómetros).

2.- Quevedo – Santo Domingo (102 km).

3.- Santo Domingo – Sangolquí (125 km).

4. – Sangolquí – Otavalo (122 km).

5.- Ibarra – El Carmelo (101 km).

6.- Circuito en Tulcán (60 km).