Programa ‘Casa Para Todos’ llega a 18 familias montufareñas

Planificación. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar durante la reunión con Julieta Becerra, directora del Miduvi-Carchi y técnicos de la municipalidad.
Planificación. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar durante la reunión con Julieta Becerra, directora del Miduvi-Carchi y técnicos de la municipalidad.

Redacción MONTÚFAR

Dieciocho familias montufareñas se beneficiarán del programa nacional “Casa Para Todos”, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mantuvo una reunión de trabajo con Julieta Becerra, directora del Miduvi en Carchi y César Guerrón, jefe Político del cantón.

Para la construcción de las 18 soluciones habitacionales se analizó la situación socio económica de las familias y que dispongan de un terreno. La funcionaria explicó que los hogares favorecidos deben cumplir con un puntaje de registro social menor a 34.67 puntos. Además el terreno debe estar a nombre del postulante y ser el único lote de terreno que tenga la familia.

Viviendas

Las casas son totalmente subvencionadas para el núcleo familiar de 2 a 3 integrantes se construirán viviendas de 50 metros2, y para los grupos familiares de cuatro integrantes en adelante se edificarán viviendas de 57 m2.

El alcalde Andrés Ponce, dijo que se brindará todas las facilidades para que los trámites correspondientes en la municipalidad sean ágiles y las familias puedan acceder a viviendas dignas.

Reacciones

Carlos Ortega, director de Planificación de la municipalidad, manifestó que para este sector vulnerable los permisos de construcción serán gratuitos y se ayudará también con los permisos de desmembraciones de los terrenos.

Julieta Becerra, indicó que las autoridades cantonales están aptas para focalizar a las familias que requieren la vivienda, razón por la que se tomará en cuenta la situación socio económica y luego serán remitidos a las oficinas del Miduvi-Carchi en la ciudad de Tulcán. (DLH)