Programa ‘Casa Para Todos’ llega a 18 familias montufareñas

SEP, 18, 2019 |

Planificación. Andrés Ponce, alcalde de Montúfar durante la reunión con Julieta Becerra, directora del Miduvi-Carchi y técnicos de la municipalidad.

Redacción MONTÚFAR

Dieciocho familias montufareñas se beneficiarán del programa nacional “Casa Para Todos”, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mantuvo una reunión de trabajo con Julieta Becerra, directora del Miduvi en Carchi y César Guerrón, jefe Político del cantón.

Para la construcción de las 18 soluciones habitacionales se analizó la situación socio económica de las familias y que dispongan de un terreno.  La funcionaria explicó que los hogares favorecidos deben cumplir con un puntaje de registro social menor a 34.67 puntos. Además el terreno debe estar a nombre del postulante y ser el único lote de terreno que tenga la familia.


Viviendas

Las casas son totalmente subvencionadas para el núcleo familiar de 2 a 3 integrantes se construirán viviendas de 50 metros2, y para los grupos familiares de cuatro integrantes en adelante se edificarán viviendas de 57 m2.

El alcalde Andrés Ponce, dijo que se brindará todas las facilidades para que los trámites correspondientes en la municipalidad sean ágiles y las familias puedan acceder a viviendas dignas.    


Reacciones

Carlos Ortega, director de Planificación de la municipalidad, manifestó que para este sector vulnerable los permisos de construcción serán gratuitos y se ayudará  también con los permisos de  desmembraciones de los terrenos.

Julieta Becerra, indicó que las autoridades cantonales están aptas para focalizar a las familias que requieren la vivienda, razón por la que se tomará en cuenta la situación socio económica y luego serán remitidos a las oficinas del Miduvi-Carchi en la ciudad de Tulcán. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

| Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

| Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

| Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.