Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

SEP, 17, 2019 |

Comitiva. El prefecto del Carchi junto a los seis alcaldes de la provincia liderarán la Asamblea Ciudadana este próximo jueves en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.

Redacción TULCÁN

“Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular. El Carchi no aguanta más, necesitamos atención del gobierno, no necesitamos cuentos”, sentenció Guillermo Herrera, prefecto del Carchi durante una reunión del Consejo Provincial realizada ayer para tratar respecto al desarrollo de la Asamblea Ciudadana que se cumplirá en Tulcán este próximo jueves a las 16:00 en la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.
 

Pedidos

Herrera puntualizó que la provincia necesita obras gestionadas a través del Estado, entre una de las más fundamentales según su criterio señaló la ampliación de la vía Panamericana E35 desde Bolívar hasta Rumichaca, así mismo la ejecución de la vía hacia la comunidad de San Marcos, solicitud del IVA diferenciado, atenciones al sector comercial, entre otros acápites.

La metodología para la venidera congregación ciudadana explicó Guillermo Herrera, iniciará con un diagnóstico de la situación económica provincial, posteriormente con los participantes se establecerán propuestas para la inversión gubernamental. Aquí también manifestó que se decidirá la fecha para la movilización provincial según criterio de la Asamblea.


Arribo de la Ministra de Gobierno

Sobre la visita de María Paula Romo Ministra del Interior la semana pasada, el prefecto del Carchi comentó que dicha autoridad no brindó recursos económicos para combatir la inseguridad en el territorio. “Nosotros le pedimos que venga con soluciones, les pedimos a los ministros que invierta en Carchi. Si el presidente se ha olvidado que el Carchi es Ecuador, llamamos al pueblo carchense para que este jueves le recordemos al presidente que el Carchi también es Ecuador”, argumentó el prefecto Guillermo Herrera. (APRN)

Más Noticias De Noticias Carchi

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

| La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

| La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

| Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.

Pagos por multas generadas por los radares de Huaca

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Para recuperar este dinero, los ciudadanos que fueron multados deben entregar la documentación en las oficinas de Movidelnor, en Ibarra.

Montúfar presentó proyectos de vivienda, turismo y cultura

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, durante la segunda mesa de negociación sectorial que se realizó el pasado miércoles en Tulcán, presentó a los representantes del Gobierno proyectos de vivienda, turismo y cultura.

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

Viernes, 18 de octubre de 2019 | | En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.