Recicladores y responsables de áreas verdes incursionan en Informática

SEP, 16, 2019 |

Capacitación. En la biblioteca municipal de San Gabriel se dicta el curso de computación básica al personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y Áreas Verdes.

Redacción MONTÚFAR.

Personal de la Asociación de Recicladores de Montúfar y de Áreas Verdes de la Dirección de Protección Ambiental del GAD de Montúfar, asisten al curso de computación básica, que se dicta en la Biblioteca Municipal.

El taller tiene una duración de 40 horas y se está dictando los días lunes, miércoles y viernes, desde las 15:30 hasta las 17:30. Los participantes reciben información sobre hardware, software, dispositivos de entrada  y otros temas, señaló Diego Viana, facilitador del proceso.

Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, indicó que el curso de informática básica pretende beneficiar a personas que por diferentes motivos no han podido acceder a este tipo de formación. 

Participantes

Floralba Chalparizán de la Asociación de Recicladores, comentó que luego de hacer los quehaceres del hogar y finalizar su jornada de trabajo se prepara para asistir al curso.

Ella califica a este espacio de aprendizaje como excelente por la oportunidad que la municipalidad brinda a los asociados para aprender. Para esta mujer, jefa de familia instruirse es fundamental para quienes no tuvieron la oportunidad de cursar el bachillerato y gracias al curso conocen el funcionamiento del computador.

Felipe Naztar, al igual que sus compañeros se siente motivado de conocer sobre términos, gestión de archivos, dominio del teclado, entre otros, aprendizaje  que aspira adquirir para replicarlo a sus hijos.

Mientras que Janeth Gelpú, resalta la realización del taller por que les permite superarse personalmente de forma gratuita y actualizarse en conocimientos relacionados con la tecnología.  (DLH)

TOME NOTA

Los asistentes finalizarán el curso la próxima semana con un acto interno en el que recibirán un certificado que avala  la aprobación del mismo.

Más Noticias De Noticias Carchi

Todo listo para elegir la papa más grande del Ecuador

| La novena edición del evento se realizará en Julio Andrade. Ayer se formalizó el lanzamiento del concurso en el Gobierno Provincial del Carchi.

Judicatura entrega terreno en comodato al Municipio de Tulcán

| El director General del Consejo de la Judicatura (CJ), Pedro Crespo, y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, firmaron un convenio que viabiliza la entrega en comodato de un terreno de 2.000 metros cuadrados ubicado al norte de la ciudad.

Ministerio de Obras Públicas mejora la vialidad en Carchi

| El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), realiza labores de mejoramiento vial en  el territorio de la nacionalidad Awá, en la parroquia Chical de la provincia del Carchi.

Calendario de fiestas de Carchi tendrá modificaciones

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Por el paro provincial y nacional se realizarán los cambios respectivos.

Montúfar prepara la décima feria de colada morada y guaguas de pan

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar prepara la décima Feria de Guaguas de Pan y Colada Morada, a realizarse el próximo 02 de noviembre, a las 09:00, en la ciudad de San Gabriel, en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Pan (Asotrapan).

Café Libro será en noviembre

Lunes, 21 de octubre de 2019 | | Frente a la situación que vivió la provincia de Carchi, el Festival Café Libro 2019 se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre.

UPEC tendrá nuevo rector, luego de 13 años

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La elección para el principal de la institución se plantea realizarla durante los primeros meses del 2020.

Carchi prepara el noveno concurso de la papa más grande del Ecuador

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | La papa es uno de los principales cultivos del país, por su participación en la dieta de los ecuatorianos y su importancia económica y social en la generación de ingresos para las familias productoras y generación de fuentes de trabajo.

Proyecto listo para mejorar el sistema de agua potable en Mira

Domingo, 20 de octubre de 2019 | | Desde el Municipio de Mira se informó que, luego de los procesos respectivos, se ha contratado la consultoría para la actualización de los estudios que comprende la evaluación, diagnóstico y diseño definitivo del sistema de agua potable de la ciudad.