Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

SEP, 15, 2019 |

Acuerdo. Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales junto a Lenin Campaña, director Ejecutivo del Secap.

Redacción IPIALES

A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Marisol Peñafiel, cónsul de Ecuador en Ipiales acordó con Lenin Campaña, director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), desarrollar cursos y programas integrales en Centros Múltiples y Operativos; además, certificar por competencias laborales a aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan experiencia en áreas de la construcción, metalmecánica, comunicación, comercio y ventas. Al respecto del tarifado a personas en condición de vulnerabilidad podrán acceder a descuentos considerables e inclusive a gratuidades.

Las autoridades acordaron firmar un convenio de cooperación interinstitucional que contemple las capacitaciones y certificaciones; así mismo, la posibilidad de legalizar a formadores para que faciliten cursos directamente en territorio, poblaciones como Ipiales, Pasto y Cali.

La Cónsul de Ecuador en Ipiales indicó que las capacitaciones y certificaciones beneficiarán a ecuatorianas y ecuatorianos miembros de colonias, pertenecientes a nacionalidades indígenas como: Awá, Otavalo y Chibuleo que generan una actividad productiva en la zona.

Por su parte, Lenin Campaña, director del Secap, mostró su apertura para desarrollar los cursos y programas integrales en Centros Múltiples y Operativos, como los que funcionan en las ciudades de Tulcán e Ibarra. (DLH)

DATO

Ecuatorianos residentes en Nariño y Valle del Cauca se beneficiarán delos talleres de capacitación.
 

Más Noticias De Noticias Carchi

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

| Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

| Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

| Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.

Parcial inicio de operaciones en Terminal Terrestre de Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Operadoras estarían a la espera del nuevo Decreto para contemplar las tarifas de transporte tanto intra e inter provincial como urbano.

Se confirma la nueva mesa de diálogos en Tulcán

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Entre uno de los acuerdos para levantar la paralización en Carchi que sucedió el pasado mes, se realizó un cronograma para que varios representantes del Estado arribaran a la ciudad de Tulcán y en mesas de diálogo se expusieran las principales demandas populares.

Comercio en Carchi sufre los estragos de la paralización nacional

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Tras once días de la paralización nacional varios son los sectores que se han visto afectados.

Misa por la paz nacional se realizó en Tulcán

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Con un diálogo entre indígenas y autoridades, Ecuador cumplió ayer su onceavo día de paralización como rechazo a las medidas económicas del Estado. La medida de hecho dejó a nivel nacional cuantiosas pérdidas y también el deceso de algunos ciudadanos en Quito.

Asambleísta Javier Cadena dice que los subsidios se deben eliminar de manera progresiva

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | La paralización del Ecuador por las medidas económicas del Gobierno nacional, dejan en el país diversas secuelas...

Tulcán unió su voz de protesta durante la paralización nacional

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Salieron a las calles para respaldar a los manifestantes de Quito. Al caer la tarde bloquearon el puente de Rumichaca.