Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Arte. La creatividad de los estudiantes se puso de manifiesto en este concurso.
Arte. La creatividad de los estudiantes se puso de manifiesto en este concurso.

Tulcán

Dentro del cronograma de actividades establecidas para conmemorar el “Día de la Democracia”, ayer en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, se desarrolló el primer concurso de dibujo y pintura, dirigido a estudiantes de educación básica de la ciudad de Tulcán.

Representantes de 12 instituciones educativas participaron de este encuentro cultural. Omar Reina, director del CNE Delegación Carchi, fue el encargado de dar la bienvenida a los artistas. “Es un gusto tenerlos en la casa de la democracia. Les deseamos éxitos a todos, desde ya ustedes son triunfadores”.

Participantes

Gema Rosero, estudiante de la Unidad Educativa Isaac Acosta, fue la primera en llegar, estaba algo nerviosa, sin embargo, durante el concurso demostró su habilidad con el pincel. “Gracias al CNE por tomarnos en cuenta, con estos eventos respiramos Democracia”, expresó.

Los participantes tuvieron dos horas para plasmar sus ideas. Docentes y padres de familia acompañaron a los pequeños artistas. Carolina Mejía, en ningún momento se apartó de su hija Valentina. La pequeña estudiante de la Unidad Educativa “Bolívar” Sede 1, en su cartulina dibujó a varios niños exigiendo respeten sus derechos. “El color de piel no debe ser un obstáculo para que exista democracia”, indicó.

Kerlly Almeida, estudiante de la Unidad Educativa Ángel de la Guarda, felicitó a todos los estudiantes. “La verdadera democracia la tenemos que vivir día a día, con amistad, con una sonrisa, aceptando al otro”.

Asimismo, Raymundo Cadena, docente de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, dijo que estos encuentros infantiles con el arte y la democracia, promueven mayor inclusión y equidad.

Arte

Las obras terminadas, fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la Institución Electoral (CNE Delegación Carchi), ahí la ciudadanía puede apoyar a su favorito, poniendo un me gusta.

Los eventos continuarán el próximo lunes 16 y se extenderán hasta el viernes 20 de septiembre, entre lo más destacado se encuentran: minuto cívico, cines foros y un concurso de oratoria que se desarrollará el próximo jueves 19 de septiembre con estudiantes de bachillerato.

Los ganadores de los concursos de dibujo y oratoria se los conocerá el próximo viernes 20 de septiembre, en un evento especial. (DLH)