Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

BÚSQUEDA. Sobrevuelos en la zona para identificar el área donde se produjo el incidente. (Foto cortesía: Brigada de Selva N. 21 Cóndor)
BÚSQUEDA. Sobrevuelos en la zona para identificar el área donde se produjo el incidente. (Foto cortesía: Brigada de Selva N. 21 Cóndor)

Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas, en Morona Santiago. Se esperará el informe de la Junta de Investigación de Accidente Aéreos para determinar las causas.

La aeronave habría partido el viernes a las 10:00, desde Macas y luego de cinco minutos de vuelo casi en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Inmediatamente se organizaron brigadas de búsqueda, con el apoyo de la comunidad y de los pueblos shuar.

Un día después del accidente se informó que la nave fue encontrada y se confirmó la muerte del capitán Carlos Montenegro y de sus tripulantes Josefina y Federico Tsuint y Renato Tserem. Acciones

El gobernador de Morona Santiago, Julio López, informó que se hará un helipuerto en el sitio donde ha sido encontrada la aeronave para rescatar los cadáveres y seguir con los procedimientos legales. Además, a nombre del Ejecutivo expresó los sentimientos de condolencia a los familiares de las víctimas.

Juan Arcos, directivo de la Dirección de Aviación Civil, defendió los procedimientos con los que se han actuado frente a una comunidad que se muestra indignada porque no es el primer accidente aéreo que se ha tenido en la zona.

Aclaró que en la aviación no se puede especular y que se han respetado los procedimientos para precautelar la integridad de los grupos de búsqueda, ingresando a una zona boscosa de difícil acceso con éxito. (PSD)