Escondió cápsulas de heroína en sus entrañas

Detenido. Al menos 60 cápsulas de heroína ocultaba Jhon N. para evitar ser detectado por los agentes de antinarcóticos del Carchi.
Detenido. Al menos 60 cápsulas de heroína ocultaba Jhon N. para evitar ser detectado por los agentes de antinarcóticos del Carchi.

Redfacción TULCÁN

Al menos 60 cápsulas de una sustancia estupefaciente ingirió Jhon N., ciudadano de nacionalidad extranjera, quien utilizó esta modalidad riesgosa de narcotráfico para despistar los controles antinarcóticos.

El hombre buscaba llegar hasta Portoviejo, pero su viaje fue más corto de lo que creyó. El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto.

La operación

Transcurrían las 15:30 del día mencionado. Personal de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi realizaba sus operaciones en el Control Sur, sector del Obelisco de Tulcán.

W. I., agente de dicha unidad, detuvo la marcha de un vehículo de servicio público para revisar a sus ocupantes.

Una vez que procedió a la revisión del hoy detenido, este se puso nervioso, situación que alertó al uniformado, pero lo que acabó por confirmar sus sospechas fue que miró una forma extraña en el abdomen de Jhon N., como un bulto.

Tras esto, procedió a llevarlo inmediatamente hacia el Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Sorpresivo hallazgo

Una vez ingresado, los galenos procedieron a realizarle una tomografía, donde para sorpresa de todos encontraron cuerpos extraños al interior de su organismo.

Tras varias horas con la intervención médica, el hoy detenido expulsaba dichos elementos ajenos a su anatomía, mismos que ponían en riesgo su vida.

Una vez finalizada la evacuación, W. I. comprobó que dichos elementos tenían la forma de cápsulas, las cuales se contabilizaron en un número de 60.

Tras abrir una de ellas, procedió a la aplicación de la prueba de campo correspondiente, misma que determinó que las cápsulas resguardaban heroína. Un total de 600 gramos, droga en gran escala, arrojó la incautación del alcaloide

Por otro lado, según información del uniformado, Jhon N. provenía desde Buesaco (Colombia) y se dirigía hasta Portoviejo (Manabí).

Actualmente el detenido se puso a órdenes de la autoridad competente para los trámites de ley correspondientes. (APRN)