Sentenciada por llevar droga en sus partes íntimas

Redacción TULCÁN

Jaqueline Vanessa A.A., recibió cuatro meses de privación de libertad, luego de que el juzgado a cargo del caso, determinara la responsabilidad de la mujer, quien también afirmó haber tenido participación en el ilícito del que fue acusada.

En enero de 2019, la ciudadana fue sorprendida en el ingreso a la penitenciaría de Tulcán, portando dentro de su vagina, un preservativo que guardaba dentro si, 55 gramos de marihuana que la involucrada pretendía ingresar al reclusorio, con el fin de fomentar el tráfico de consumo interno. Personal que se ubica en el centro carcelario la descubrió y de inmediata fue puesta a órdenes de las autoridades, que aquel entonces, le dictaminaron prisión preventiva por el delito cometido.

Pero, al cabo del tiempo, finalmente la ciudadana fue sentenciada, y purga prisión en el centro penitenciario de Tulcán. Mientras que la droga, fue destruida, con orden judicial.

Antecedentes

Este no fue el único caso, en los diferentes centros penitenciarios de Carchi e Imbabura, se han registrado detenciones por delitos similares, en los que mujeres han sido descubiertas intentando ingresar con sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y hasta celulares, guardados sea en sus partes vulnerables o camuflados en alguna prenda, sin embargo, la efectividad de los uniformados y guías penitenciarios de los centros carcelarios, merma que dichos artículos prohibidos lleguen al interior de las cárceles. (MAGC)