Lima abre ahora los Parapanamericanos

AGO, 23, 2019 |

Destacado. Daniel Dias, de Brasil, es el máximo ganador de medallas en natación con 24 preseas. EFE

Reacción PERÚ

AFP  

Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La llama parapanamericana será encendida en el Estadio Nacional de Lima en una ceremonia programada para las 19:00 locales, que incluye una representación teatral basada en culturas preincaicas con la participación de 500 artistas, de ellos 55 con discapacidad. Se esperan unos 40.000 espectadores.

La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante dos días una docena de santuarios incaicos y calles de la capital peruana. Partió desde el santuario preincaico de Pachacamac, al sur de Lima, con un tributo a la ‘pachamama’ (madre tierra).

“Los paraatletas tienen que tener el doble del reconocimiento de los otros deportistas”, dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus.

Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio-2020, que tendrán lugar después de los Olímpicos.

Más Noticias De Deportes

La montaña recibe a los ciclistas

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.