Abatido secuestrador de pasajeros de autobús

TIROTEO. El secuestrador baja un momento del bus. (AFP)
TIROTEO. El secuestrador baja un momento del bus. (AFP)

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Francotiradores de la policía brasileña abatieron a un individuo que ayer mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús, en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, informaron las autoridades.

“Fue necesario disparar”, declaró a la televisión Globo News el coronel Mauro Fliess. El secuestrador de 20 años, identificado como Willian Augusto da Silva por los medios, retuvo el autobús con 37 personas a bordo a las 05:30 locales (03:30 en Ecuador), y liberó a seis antes de ser abatido casi cuatro horas después.

El teniente coronel Maurílio Nunes calificó a Da Silva de “psicótico”. El hombre habría colocado botellas plásticas cortadas por la mitad y rellenas con gasolina dentro del autobús, agregó el oficial.

Con arma falsa
El secuestrador, que vestía una camiseta blanca, un pantalón oscuro y cubría parcialmente su rostro, fue impactado al salir brevemente del autobús que permaneció detenido en el puente, que es un importante punto de tránsito en la región. Ningún rehén resultó herido, precisó la policía militar tras la operación. Da Silva fue llevado al hospital, donde falleció, según un comunicado de la policía.