En Montúfar finalizan cursos vacacionales

AGO, 21, 2019 |

Actividad. Niños y adolescentes participaron del curso vacacional.

Redacción MONTÚFAR

Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

En medio de juegos tradicionales, música, danza, taekwondo, primeros auxilios y exposiciones de pintura, cerámica, graffiti y manualidades finalizaron los talleres vacacionales desarrollados en la Escuela de Artes y Gruta de La Paz, con una duración de dos semanas.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, agradeció a los padres de familia por enviar a sus hijos a los diferentes cursos organizados por la municipalidad, espacios que fueron aprovechados en actividades positivas por los pequeños y jóvenes de San Gabriel.

Marcelo Hernández, de la Escuela de Artes, dictó la capacitación sobre pintura, a decir del artista  montufareño en el cantón existe talento, habilidad y destreza. El tutor sugiere  que debe seguir fortaleciéndose las diferentes manifestaciones artísticas.  

Francisco Ponce, de la Asociación Ceramistas del Carchi y responsable del curso de cerámica, indicó que cada año existen más expectativas por parte de los asistentes. En esta ocasión aprendieron nuevas técnicas en la elaboración de figuras y pinturas.

Reacciones

Para Carla Dorado, asistir al curso de mini chefs junto a su prima Doménica Castro fue una bonita experiencia porque aprendieron y se divirtieron preparando pinchos de frutas, cremas, mermeladas y otros postres.      

Estefanía Andrade, madre de familia sostiene que los cursos vacacionales son oportunos, existe variedad y los pequeños disfrutan, aprenden y aprovechan el tiempo libre en temáticas productivas. Previo a la finalización del taller, los niños y jóvenes, junto a sus padres disfrutaron de un paseo. (DLH)


 

Más Noticias De Noticias Carchi

Tres angelitos nacieron en Tulcán

| A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

| “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.