Bomberos buscan vincularse mediante una radio digital

Proyección. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán busca consolidar una propuesta radial a través de internet para generar un acercamiento a la comunidad.
Proyección. El Cuerpo de Bomberos de Tulcán busca consolidar una propuesta radial a través de internet para generar un acercamiento a la comunidad.

Redacción TULCÁN

Con el aprovechamiento que brindan las herramientas de la web 2.0, el Cuerpo de Bomberos de Tulcán, busca establecer una radio on-line que busca ampliar su servicio a la comunidad y también informar a la misma sobre las atenciones que presta la institución.

Lucio Portilla, encargado del departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos local, dijo que esta iniciativa cuenta con el aval de la comandancia. “En un mes esperamos iniciar con este proyecto, ya tenemos adecuados los espacios y los documentos respectivos”, añadió el oficial bomberil.

El formato que poseerá la iniciativa radial es de carácter informativo y se alojará en un portal web. Portilla comentó que se manejarán temas comunicacionales en lo que respecta a las actividades de los bomberos, existirán espacios de entrevista con varios actores sociales, pero también se manejará la función de entretenimiento con la implementación de segmentos musicales.

Reportería local

Por otro lado, una vez consolidada la radio, el oficial bomberil indicó que a inicios de semana se informará a la ciudadanía sobre las emergencias atendidas, así como las que se pudieran presentar en la localidad a través de la función de reportería.

“Estaremos informando en tiempo real que es lo que está pasando, con cuantos efectivos cuenta la institución o cuánto dinero se destina para la atención de las emergencias”, adicionó Portilla.

La plataforma web también servirá para concientizar a las personas sobre distintas temáticas, con base a las campañas que realizará el Cuerpo de Bomberos de Tulcán. (APRN)