Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

AGO, 19, 2019 |

Expectativa. Comuneros de Tumbatú acudieron a la socialización convocada por las autoridades de la provincia.

Redacción BOLÍVAR

Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú, en la parroquia San Vicente de Pusir, según dieron a conocer los técnicos de Obras Públicas de la Prefectura del Carchi, en la reunión mantenida el pasado viernes 16 de agosto en la comunidad.

Esta obra, para los habitantes es de gran necesidad, porque facilita algunas actividades diarias como el comercio, el turismo y la movilidad de la población. Cabe resaltar que la construcción de este puente habría sido un ofrecimiento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (PTOP) años atrás, con una dimensión de cuatro carriles, alumbrado, entre otros terminados, por lo que el precio de la obra ascendía a los cuatro millones de dólares.

Sin embargo, con el cambio de administración a nivel nacional, esta obra se quedó relegada y se pasó la responsabilidad a las prefecturas. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi manifestó que por los costos era imposible que una sola institución asuma la construcción del puente, por lo cual se rehicieron los estudios logrando bajar dos millones de dólares en costos.

En la reunión se indicó a la ciudadanía las características del puente que será financiado con un aporte del 50% por parte de las Prefecturas de Imbabura y de Carchi junto a la contribución de la junta parroquial de San Vicente de Pusir y el Municipio de Bolívar.

Herrera, señaló que el otro 50% será gestionado en el MTOP, con quien está planificado mantener una reunión de trabajo el próximo viernes 23 de agosto en la ciudad de Quito, a esta reunión asistirán los representantes de los diferentes Gads y una comitiva del pueblo.

Luis Espinoza, presidente de la parroquia de San Vicente de Pusir, aclaró que la movilización que se realizó en días pasados, fue una iniciativa de la población para presionar la ejecución del puente, dijo también que son una población de paz, que lo único que quieren es que atiendan un pedido ciudadano. (DLH)

DATO

La Junta Parroquial de San Vicente de Pusir aportará con un presupuesto de 30 mil dólares para el puente.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tres angelitos nacieron en Tulcán

| A pesar de las alegrías de traer al mundo a tres nuevas vidas, la madre de familia de los trillizos presenta una situación vulnerable.

Se realizará asamblea ciudadana para demandar atención del Gobierno

| “Las autoridades locales estamos unidas frente a un abandono permanente de los gobiernos y de este en particular.

Colombia sigue siendo el destino de compras de los ecuatorianos

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los fines de semana largas filas de vehículos buscan cruzar el Puente Internacional de Rumichaca.

Secap y Consulado de Ecuador en Ipiales organizan capacitaciones

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | A través de una diplomacia activa, ecuatorianos que residen en el Departamento de Nariño y Valle del Cauca recibirán una serie de capacitaciones y certificaciones por sus competencias laborales.

Una bicicleta es su fuente de ingresos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde abril del anterior año, este emprendimiento inició las operaciones en la ciudad. Actualmente ocho miembros conforman la empresa de entregas a domicilio.

Estudiantes participaron de concurso de pintura organizado por el CNE

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | “40 años de Retorno a la Democracia” se le denominó a la actividad que se desarrolló ayer en el CNE Carchi.

Migrantes no pierden la esperanza de poder cruzar al Ecuador

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Ayer, en  las oficinas de Migración, en el lado ecuatoriano, una cuantas personas realizaban su proceso migratorio.