Noticias   /   País

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

AGO, 19, 2019 |

Asalto. La víctima recibió varios disparos de dos sujetos en una motocicleta.

Redacción QUITO,
EFE


Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

La jueza Ana Serrano, de la Unidad de Flagrancia de Quito, ordenó la prisión preventiva del sospechoso acusado del delito de “robo con resultado de muerte” de Fernando Casanova, el pasado 25 de enero, cuando retiraba dinero de un banco en un sector del norte de la ciudad.

La víctima, según relató la Fiscalía en un comunicado, retiró dinero de la entidad bancaria y fue asaltado por cuatro sujetos, pero al resistirse al robo recibió un disparo mortal.


El Dato
El delito de robo con resultado de muerte está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal y determina una pena de entre 22 y 26 años de prisión.
En este caso son investigados otros tres ciudadanos, también colombianos, precisó el Ministerio Público, al informar que la audiencia de formulación de cargos se efectuó la noche del sábado, después de haber detenido al sospechoso.


La fiscal del caso, Patricia Bravo, presentó como pruebas un informe de pericia informática sobre el reconocimiento facial del procesado y su relación con imágenes obtenidas de los videos de seguridad de la entidad bancaria, entre otras.

El sospechoso, según la Fiscalía, fue detenido cuando intentaba retirar una motocicleta de su propiedad, que había sido aprehendida por agentes de la Policía.

El asesinato de Casanova se produjo en medio de un ambiente de inseguridad que afectaba a Ecuador a principios de año, sobre todo luego de varios casos de violación y femicidio que generaron preocupación en la población.

Más Noticias De País

CNE busca frenar el financiamiento ilícito de campañas

| Esto forma parte de las propuestas que elaboraron los consejeros del organismo electoral.

Caso Furukawa: informe sobre esclavitud en haciendas abacaleras de Ecuador se entregará en instancias internacionales

| Organizaciones alertan sobre la crisis humanitaria en las haciendas. Al menos ocho vulneraciones se han detectado.

‘El país tiene una deuda con la inclusión financiera’

| La exjefa de la delegación ecuatoriana ante el BID habla de la reforma del Código Orgánico Monetario y Financiero.

Desmantelan base de banda ‘Los Rastrojos’

| Estaba asentada en Venezuela. Se encontraron varios equipos de comunicación.

Moreno informa al mundo su trabajo contra la pobreza

| Informar la gestión del Gobierno en materia de Derechos Humanos y lucha contra la pobreza será el objetivo del presidente, Lenín Moreno.

Exasambleísta Norma Vallejo pidió diferimiento de juicio

| La exasambleísta Norma Vallejo, destituida por presunto cobro de diezmos, está a la espera del pronunciamiento del juez nacional, Iván Saquicela.

Organizaciones denuncian recrudecimiento de violencia contra comunidad LGBTIQ en Ecuador

| La demanda del colectivo Nuevo Coccinelle por graves violaciones de Derechos Humanos, desde los años 80, sigue su curso en la Comisión de la Verdad.

Amotinamiento y muerte en cárcel de Guayaquil

| Un nuevo amotinamiento en la cárcel regional 8 de Guayaquil, terminó con el fallecimiento violento de un interno identificado como Carlos Suárez Carrera.

Cambio en Seguridad Social, clave para un país

| El país centroamericano tuvo que realizar cambios estructurales en el sistema de pensiones.

Solo 19% de ingresos petroleros van al Presupuesto General del Estado

| De los $15.097 millones que se recibirán, hasta final de año, como ingresos de la venta de crudo y derivados, solo $2.805 millones servirán para financiar el Presupuesto General del Estado.

59 detenidos por conducir en estado de ebriedad

| Los operativos “sorpresa” se concentraron en tres zonas de la ciudad, pero la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) señala que se ampliarán a otros sitios.