‘Vacaciones Recreativas 2019’ se viven en Huaca

Vacaciones. Los niños conocieron de cerca las actividades que realiza el personal militar por la seguridad.
Vacaciones. Los niños conocieron de cerca las actividades que realiza el personal militar por la seguridad.

Huaca

En medio de un ambiente de alegría se dio inicio a las “Vacaciones Recreativas 2019”, que tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo de la ciudad, el evento contó con la participación de autoridades locales, de la Fedacc (Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi) y demás representantes de instituciones cooperantes.

Gracias a la alianza estratégica entre el Municipio de Huaca, Child Fund y Fedacc, se ejecutarán estos campamentos desde el 12 al 23 de agosto, en horarios de 08:30 a 12:30. Las actividades a cumplirse serán: visita experimental, giras, prácticas de supervivencia, danza, manualidades, repostería, cometas, fútbol, juegos tradicionales, primeros auxilios y paseo.

Actividades

Armando Paillacho, alcalde de Huaca, manifestó que es primordial trabajar en beneficio de la niñez, con espacios que permitan su crecimiento y desarrollo de destrezas y habilidades.

En el inicio disfrutaron de un espectáculo de canes amaestrados del área de caniles del Bimot 39 Mayor Galo Molina, además de aprender de una manera divertida señales de tránsito, mediante el parque vial.

Entre tanto, ayer visitaron las instalaciones del Fuerte Militar Tulcán, con la finalidad de conocer las diferentes actividades que realiza el personal militar del Bimot 39. Los niños participaron de las actividades de formación militar denominada ‘Un día en la vida del soldado’.

Patricia García en representación de la Fedacc, resaltó el trabajo articulado en beneficio de la niñez de este jurisdicción, con actividades lúdicas y de sano esparcimiento, para que los pequeños puedan aprovechar al máximo su tiempo libre. (DLH)

DATO

Ayer los 150 niños que participan del campamento visitaron el Fuerte Militar Tulcán.