Carchenses en Panamericano de Ajedrez

Ajedrecistas. La delegación carchense participa en el Panamericano de Ajedrez.
Ajedrecistas. La delegación carchense participa en el Panamericano de Ajedrez.

Redacción CARCHI

En la ciudad de Guayaquil se inauguró el Campeonato Panamericano de Ajedrez, el mismo que se extenderá hasta el sábado 27 de julio.

Al menos 650 deportistas de 27 países se han dado cita a este torneo, en el cual se pueden evidenciar delegaciones numerosas de Perú y Estados Unidos, con 100 deportistas cada uno.

Carchi está presente con tres deportistas. Pavel Cando, en la Sub 12; Roddick Cando, de la categoría Sub 10; y, la actual campeona nacional, Hanny Puetate, en la Sub 8, son los representantes locales.

Darío Yandún, entrenador de ajedrez de Fedecarchi, explicó que el objetivo fundamental del evento es buscar la titularidad del campeonato como aspirantes maestros y maestra FIDE.

“Los carchenses han cumplido una buena fase de preparación y esperan cumplir a cabalidad y por supuesto alcanzar los primeros lugares en busca del objetivo propuesto”, comunicaron desde Fedecarchi.

Modalidad

Según la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, paralelo al Panamericano de la categoría Sub 12 y Sub 18, también se realizarán dos torneos absolutos y seis campeonatos femeninos en las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16.

Todos los encuentros se jugarán bajo el sistema suizo a nueve rondas, a excepción de aquellas categorías en que el número de participantes sea igual o menor, en las cuales se jugarán bajo el todos contra todos a una vuelta. (DLH)