Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

JUL, 22, 2019 |

Agro. Se busca apoyar al agro mejorando y tecnificando los sistemas de riego.

Redacción TULCÁN

Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno, a fin de concretar varios proyectos en cuanto a riego tecnificado se refiere.

De esta manera, el prefecto Guillermo Herrera, mantuvo una importante reunión junto a técnicos del Proyecto de Irrigación Técnica (PIT) de la Subsecretaría de Riego y Drenaje y delegados de la regional de la Secretaria de Planificación, a fin de articular y concretar los próximos proyectos de sistemas de riego tecnificado que serán implementados en la provincia.

Proyectos

Entre los proyectos que fueron presentados están: Sistema de Riego de San Vicente de Pusír en el cantón Bolívar, San Isidro en Espejo, Juan Montalvo en Mira y Tuquer en el cantón Montúfar, los cuales serán presentados para su financiamiento a través del Banco Mundial, que darán riego a más de 2000 hectáreas productivas, beneficiando a más de 500 familias.

El Prefecto del Carchi se refirió a estos proyectos como de gran alcance ya que se estaría cubriendo un gran porcentaje de las zonas donde hay escasez de agua en tiempos de sequía. “Estamos encaminados en dar riego tecnificado a las zonas productivas de la provincia y nosotros como prefectura ya hemos intervenido en algunos, pero aún falta inversión”, dijo.

Ejecutados

Ángel Sandoval, encargado del proyecto, dio a conocer que en la provincia existen ya proyectos concluidos como son los sistemas de riego de Palmar Grande y San Rafael en el cantón Mira que dotan de agua de riego a los agricultores. “El objetivo es enfocarnos en las mejoras de los pequeños y medianos agricultores de la provincia del Carchi”, expresó. (DLH)

DATO

Las fuentes de financiamiento serían el Banco Mundial, Aecid, Gobierno y Beneficiarios quienes pondrían su contraparte a través de mingas y trabajos complementarios.

Más Noticias De Noticias Carchi

Tulcán fomenta el teatro con dos actores de renombre internacional

| El teatro es una actividad que puede ser realizada por todos, pero que necesita de diversos formatos para entretener y educar a los espectadores.

Montúfar promueve proyectos productivos con más de 800 familias

| Son 816 familias de las parroquias de Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador, Piartal y Chitán de Navarretes, del cantón Montúfar, quienes forman parte del proyecto: “Fortalecimiento del sector agropecuario”, gracias a la firma del convenio entre el Municipio de Montúfar y los GAD Parroquiales.

Informática graduó a sus primeros ingenieros

| La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) graduó a sus primeros ingenieros informáticos, a través del modelo de titulación basado en la realización y defensa de proyectos de investigación

Feriado no tan positivo para Tulcán

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | A pesar del buen balance en turismo y comercio a nivel nacional que se registró en el feriado, la capital de Carchi mostró un rostro diferente a estas cifras.

Conmemoraron el aniversario de la Batalla de Tarqui

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Con un evento castrense, ayer se conmemoró el Día del Ejército Ecuatoriano, en el marco del aniversario 191 de la Batalla de Tarqui.

Carchi fue el epicentro de diversas actividades por Carnaval

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El primer feriado nacional del año finalizó ayer. Millares de turistas se desplazaron a distintas zonas del país para disfrutar de los eventos preparados en el marco de las festividades de Carnaval.

Articulan un plan de vida para las comunidades Awá

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | La vialidad es una de las necesidades prioritarias que tienen las diferentes comunidades Awá.

Con mingas mejoran templo religioso en Mira

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | El Comité Pastoral Santísima Trinidad de la parroquia La Concepción con el apoyo de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira...

Se firmó convenio en favor de personas con discapacidad

Miércoles, 26 de febrero de 2020 | | Un total de 50 personas con discapacidad de la parroquia de San Vicente de Pusir, se benefician con la firma de un convenio entre el Municipio del cantón Bolívar y el GAD Parroquial de este sector.

COLUMNISTAS