Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

FESTEJO. El equipo celebra junto a Jonny Uchuari el tanto marcado ante Emelec en el George Capwell.
FESTEJO. El equipo celebra junto a Jonny Uchuari el tanto marcado ante Emelec en el George Capwell.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el marco de la fecha 18 de la LigaPro. Los ‘Eléctricos’ cayeron con la mínima diferencia ante Deportivo Cuenca.

El cuadro dirigido por Ismael Rescalvo intentó, desde el primer minuto, someter a los visitantes, pero no contaban con la habilidad del lojano de 25 años. Jonny Uchuari burló la defensa de Emelec y pese a que Esteban Dreer intentó frenar la jugada, la barrida no le sirvió de mucho y Uchuari levantó el balón que terminó en el fondo de la red, marcando la primera del compromiso a los nueve minutos de juego.

El mismo Uchuari volvió a aparecer en escena. A los 12 minutos una triangulación entre Becerra, Martínez y Uchuari por poco marcan la segunda para los ‘Morlacos’, pero Jonny, en un intento por regresar el pase a Martínez, desvió el balón a los pies de la defensa local. Perdió una clara oportunidad de ampliar el marcador.

Emelec parecía reaccionar, y en una acción de contragolpe, por poco Rojas anota el descuento, pero Bryan Heras supo contener el remate y mantener a salvo su cabaña.

Con el 1-0 parcial a favor de los dirigidos por el uruguayo Tabaré Silva, culminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, Emelec salió enchufado y tuvo varias oportunidades para marcar el descuento, pero la zaga defensiva del Deportivo Cuenca se blindó y Heras no tuvo mayor complicación para mantener en cero el arco.

Los minutos avanzaron y el central Carlos Orbe se vio obligado a parar en varias oportunidades el cotejo, pues las faltas sobre todo en la zona medular del gramado se volvieron constantes.

Finalmente el marcador terminó 1-0 a favor de Deportivo Cuenca que sumó 22 unidades y se ubicó en el puesto 10 de la tabla de valores, mientras que Emelec permanece en el séptimo lugar con 26 puntos. (MP)

FRASE

Nuestro objetivo es clasificar a los playoffs. Ahora sumamos tres puntos que son importantísimos para esa meta”. Emmanuel Martínez Jugador D. Cuenca