Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

VOZ. El piloto habló con la prensa.
VOZ. El piloto habló con la prensa.

Con auditorio lleno la noche de ayer, en el Hotel Miraflores, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada ‘Camino a la Gloria’.

El presidente del Tungurahua Automóvil Club (TAC), Edwin Vayas, en sus palabras de bienvenida comentó que para la ciudad se convierte en un orgullo ser parte de la visita de Fittipaldi al Ecuador, pues el piloto brasileño es un verdadero ícono para los amantes del automovilismo nacional.

Conferencista
El brasileño se convirtió en una leyenda del automovilismo, pues con su talento para dominar las máquinas logró ganar dos premios Fórmula 1. Conocido como ‘Emmo’, su trayectoria en las pistas data de la década de los 70. Como piloto consiguió 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975. Durante su intervención contó diversas anécdotas de su glorioso paso por la realeza del automovilismo mundial.

“Es verdad que Ambato es una de las ciudades más ‘tuercas’ de Ecuador y Latinoamérica, y por eso me honra estar en ella”, puntualizó Fittipaldi.

En sus primeras palabras señaló que el kartismo es la raíz del automovilismo. “El karting da la sensación de una fórmula y ahí se aprende todo el arte de pilotear”, dijo el excampeón mundial . (NVP)