Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Participantes. David Cruz, Daniel Cadena y David Cruz, estudiantes de la Universidad Católica sede Ibarra, ganadores de la marca Montúfar expusieron ayer su trabajo.
Participantes. David Cruz, Daniel Cadena y David Cruz, estudiantes de la Universidad Católica sede Ibarra, ganadores de la marca Montúfar expusieron ayer su trabajo.

MONTÚFAR

El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

La marca construida por estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, fue la triunfadora. David Cruz, uno de los integrantes explicó que fue un trabajo arduo y que se inspiraron a partir de la iconografía de la Cultura Pasto con un enfoque en el minimalismo y lo conceptual.

Para Dayana Morales, quien es parte del grupo, en la marca se resalta los atributos específicos como el trabajo, la unión, los caminos, el amor, la flora y la fauna que posee esta jurisdicción.

Bayron Reascos, diseñador gráfico de la Prefectura del Carchi y quien fue parte del jurado calificador, felicitó el trabajo de los seis grupos participantes, la calidad de los diseños y el esfuerzo en la simplificación de formas.

Carmen Paucar, vicealcaldesa dijo que la marca Montúfar, pretende plasmar la identidad, cultura, religión, minga, arquitectura, patrimonio. “Nuestra esencia está en este diseño que deberá trascender a nivel regional, nacional e internacional”.

Este logo será plasmado en los ámbitos productivo, turístico, patrimonial, cultural y social para posicionar a Montúfar como destino turístico, cultural y patrimonial, adelantó Herrera. (DLH)

DATO

La premiación y lanzamiento oficial de la Marca Montúfar, se efectuará el próximo 30 de agosto, a las 18:00, en la Casona Municipal, en un acto especial.