Montúfar cuenta con nueva marca institucional

JUL, 20, 2019 |

Participantes. David Cruz, Daniel Cadena y David Cruz, estudiantes de la Universidad Católica sede Ibarra, ganadores de la marca Montúfar expusieron ayer su trabajo.

MONTÚFAR

El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

La marca  construida por estudiantes de la Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, fue la triunfadora. David Cruz, uno de los integrantes explicó que fue un trabajo arduo y que se inspiraron a partir de la iconografía de la Cultura Pasto con un enfoque en el minimalismo y lo conceptual.

Para Dayana Morales, quien es parte del grupo, en la marca se resalta los atributos específicos como el trabajo, la unión, los caminos, el amor, la flora y la fauna que posee esta jurisdicción.

Bayron Reascos, diseñador gráfico de la Prefectura del Carchi y quien fue parte del jurado calificador, felicitó el trabajo de los seis grupos participantes, la calidad de los diseños y el esfuerzo en la simplificación de formas.

Carmen Paucar, vicealcaldesa dijo que la marca Montúfar, pretende plasmar la identidad, cultura, religión, minga, arquitectura, patrimonio. “Nuestra esencia está en este diseño que deberá trascender a nivel regional, nacional e internacional”.   

Este logo será plasmado en los ámbitos productivo, turístico, patrimonial, cultural y social para posicionar a Montúfar como destino turístico, cultural y patrimonial, adelantó Herrera. (DLH)

 DATO

La premiación y lanzamiento oficial de la Marca Montúfar, se efectuará  el próximo 30 de agosto, a las 18:00, en la Casona Municipal, en un acto especial.

Más Noticias De Noticias Carchi

Se realiza actualización obligatoria de avalúos y catastros

| Tulcán cuenta con un aproximado de 26.000 predios registrados. Técnicos de la Municipalidad visitarán cada uno de los domicilios.

En Huaca acogen criterios para Reforma al Código de la Niñez y Adolescencia

| El lunes 19 de agosto en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Huaca, se desarrolló una reunión de trabajo dirigido por el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional.

En Montúfar finalizan cursos vacacionales

| Un total de 420 niños y adolescentes de Montúfar, finalizaron el vigésimo primer curso vacacional “Anda birun birun”, organizado por el Municipio de Montúfar.

Más de 1 millón de dólares se requiere para el agua potable en Montúfar

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Se alistan medidas para solucionar problemas de agua potable en el cantón Montúfar.

Buscan recursos para construir puente sobre el Río Chota

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Dos millones de dólares es el presupuesto que se requiere para la construcción del puente sobre el río Chota, en la comunidad Tumbatú...

Insecto volador que acecha a varios cultivos preocupa a agricultores

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Este patógeno puede ocasionar severos daños a los cultivos si no se lo controla a tiempo.

‘El Chévere’ busca locutar 30 horas continuas

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | Giovanny ‘El Chévere’ Muñoz, un reconocido radiodifusor de Tulcán realiza durante este fin de semana 30 horas de locución continua al interior de las cabinas de La Nueva FM 97.7 FM.

Empresa láctea de Huaca ganó concurso quesero

Domingo, 18 de agosto de 2019 | | 15 empresas lácteas del Carchi pugnaron por recibir la condecoración de la mejor receta de queso amasado carchense.