Camuflaron droga en la parte trasera de un vehículo

Droga. 18.458 dosis de marihuana llevaban en el carro.
Droga. 18.458 dosis de marihuana llevaban en el carro.

Tulcán

Personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Carchi incautó 28 paquetes cubiertos con plástico negro, que en su interior albergaban una sustancia estupefaciente con características similares a marihuana.

Siendo las 21:00 del pasado 17 de julio, en el Control Sur de Tulcán, personal del CRAC que se encontraba en el lugar procedió a la detención de cuatro ciudadanos ecuatorianos en delito flagrante, que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet Sail, de color plomo, que cubrían la ruta Ipiales – Tulcán – Santa Elena.

Un can detector de sustancias estupefacientes, que responde al nombre de Arko, alertó a los agentes presentes y dio respuesta positiva cuando se lo dirigió a la parte posterior del automotor (cajuela). Allí se encontraron camuflados, en un doble fondo, 28 paquetes cubiertos con un plástico de color negro.

Tras abrir el contenido de estos, se encontró una sustancia vegetal color verde con características posibles para marihuana.

El peso bruto de la sustancia incautada fue de 9.972 gramos y el peso neto de 9.229 gramos. Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con los trámites de ley correspondientes. (APRN)

DATO

Esta incautación permitió retirar del mercado 18.458 dosis de marihuana.