Se viene la ‘Vuelta del Zorro’

JUL, 19, 2019 |

Montaña. Por pajonales y frailejones transcurre la ‘Vuelta del Zorro 2019’.

Carchi

La cuarta edición de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Vuelta del Zorro’ se desarrollará el próximo sábado 10 de agosto, en Carchi.

La prueba, organizada por el grupo ‘Pedalar Pro’, recorrerá senderos y caminos de la Reserva Ecológica El Ángel, transitando por lugares como San Nicolás de Car, El Reservorio, Santa Bárbara, el páramo de Chalpatán, la capilla de la Virgen del Consuelo.

Los ciclistas pedalearán entre pajonales y frailejones en un bonito recorrido, advirtió Manuel Pozo, uno de los organizadores del evento ciclístico.
 

Organización

De su lado, el múltiple ganador de competencias de ciclismo de montaña a nivel nacional e internacional, el carchense Joel Burbano Coral, señaló que “lo que queremos es promover el turismo en nuestra provincia recorriendo lugares espectaculares, en una prueba que tiene 700 metros de desnivel positivo”.

Recalcó que premiarán hasta el décimo lugar en las categorías Aventura Hombres A y B, al igual que Mujeres A y B, con estímulos de los auspiciantes.

La competencia se desarrolla sobre 40 kilómetros y está abierta para 10 categorías.

Las inscripciones, con derecho a ‘jersey’, previo el pago de 30 dólares, se reciben en Ibarra en ‘Natural Food’ y en el Grupo Educativo Atlas, ubicado en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Jacinto Egas, se informó. (CCJW)
 

CIFRA

40 kilómetros tiene la ruta de competencia. 

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.