Noticias   /   País

Correa: ‘No permitimos que Assange interfiriera en elecciones de EE.UU.’

JUL, 18, 2019 |

DECLARACIÓN. Rafael Correa habló con CNN sobre el tema Assange y las últimas elecciones de EE.UU.

El expresidente Rafael Correa dijo a CNN que su Gobierno sabía que Julian Assange estaba interfiriendo en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016 desde la embajada de Ecuador en Londres.

No obstante, indicó que impidieron que aquel trabajo ilegal continuara. "Notamos que estaba interfiriendo y no lo permitimos, porque tenemos valores muy claros, ya que no nos gustaría que nadie interfiriera en nuestras elecciones", señaló. 

"No vamos a permitir que eso suceda con un país extranjero y un amigo como EE.UU.", dijo Correa en un informe presentado por la cadena internacional.

"La justificación de WikiLeaks fue que estaban proporcionando información veraz", comentó. Pero de inmediato aclaró que solo se trataba información sobre la excandidata Hillary Clinton y no sobre Donald Trump, por lo que afirmó, "no estaba diciendo toda la verdad y eso se llama manipulación".

Correa se distanció de Assange, pese a que ha defendido su decisión de haberle otorgado asilo en 2012.

También rechazó la idea de que su Gobierno trabajó en conjunto con Assange para ayudar en el triunfo de Trump. "Estoy mucho más cerca de Hillary Clinton que de Trump", dijo Correa.

Las declaraciones se producen después de que CNN publicara un reporte sobre informes de vigilancia que describen cómo Assange transformó la embajada ecuatoriana en Londres en un centro de comando y orquestó una serie de revelaciones que sacudieron la campaña presidencial de EE.UU.

El informe describe cómo Assange se reunió con piratas informáticos rusos, adquirió equipos informáticos y una red para facilitar la transferencia de datos semanas antes de que WikiLeaks recibiera materiales que fueron ‘hackeados’ de operativos rusos. (SE)

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.