Noticias   /   País

Asambleísta Wendy Vera se exculpa de sobornos

JUL, 18, 2019 |

VERSIÓN. La asambleísta Wendy Vera abandona la Fiscalía tras rendir su versión en caso ‘Sobornos’.

Como si estuviera dirigiéndose al Pleno de la Asamblea, la legisladora Wendy Vera habló ante la prensa tras salir de rendir una versión en la Fiscalía General. A ella se la convocó, por segunda vez, por la investigación ‘Sobornos 2012-2016’ que persigue supuestos aportes ilegales a la campaña del movimiento Alianza PAIS entre esos años.

Leyendo unos apuntes escritos en un papel, Vera desestimó la extracción del informe ‘Verde Final’, obtenido de la computadora de Laura Terán, exasistente de la Presidencia durante el régimen de Rafael Correa. 

La Asambleísta del correísmo aclaró que ella no desempeñaba ninguna función pública sino hasta después del 2017, cuando obtuvo una curul en el parlamento. Es decir, deslegitimó cualquier acción que la Fiscalía quisiera emprender sobre ella por hechos que pudieran ocurrir antes de ese año. 

Su presencia fue requerida ayer para que presente copias certificadas de las facturas 001.001.272 del 12 de septiembre por 13.440 dólares que la empresa Metco le habría pagado y del documento 011-001-272, del 12 de diciembre con la firma Fopeca, por un rubro de 6.720 dólares. 

Vera no respondió cuando la prensa le preguntó que por qué su nombre está mencionado en los informes de Terán. 

Los nombres de Iván Hurtado, exasambleísta por PAIS; Carlos Baca, exfiscal general; Vinicio Alvarado, hombre fuerte de la campaña política de PAIS; Doris Soliz, asambleísta del correato; Rommy Vallejo, entre otros, están mencionados en el informe ‘Verde Final’ que consta dentro del expediente del caso ‘Sobornos 2012-2016’.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; Pamela Martínez, exasesora de Correa; y su asistente, Laura Terán, enfrentan una causa por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita. (FLC)

Más Noticias De País

Película ecuatoriana ganó premio internacional

| La producción, dirigida por la ecuatoriana Gabriela Calvache, se estrenará oficialmente en el país entre el 20 y 21 de agosto

El costo de uso de cajeros automáticos no se incrementó

| El ministerio de Economía dijo que el precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece la cuenta del cliente, sigue siendo de cero centavos.

Inversión extranjera cayó 154% en el sector industrial

| A pesar del aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en 2018, pasando de $618,87 millones a $1.407,71 millones, los capitales que llegan al país se siguen concentrando en sectores primarios, con baja generación de empleo, como el petróleo y la minería.

El bloque de Alianza País está fraccionado

| No están asegurados los votos. Al interior piden solucionar los problemas.

4 provincias concentran a los mejores estudiantes

| Este año, los reconocidos fueron es su mayoría de Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura

Dos leyes son prioridad en Educación

| Las reformas a las leyes orgánicas de Educación Intercultural (LOEI) y de Educación Superior serán la prioridad para la Comisión de Educación, cuando los asambleístas retornen de la vacancia legislativa, que inicia hoy y termina a finales del mes. 

Más de 600.000 jóvenes no estudian ni trabajan

| Esta cifra representa el 21% de la población entre 18 y 24 años. Son conocidos como los Nini.

Policía capturó a presunto asesino de esposo de legisladora

| Kevin P., colombiano, fue detenido como sospechoso del asesinato en enero pasado del esposo de la legisladora Rina Campain, informó ayer la Fiscalía.

Más fiscalización y menos leyes en la Asamblea Nacional

| Hay críticas de la producción legislativa. Cuatro pedidos de juicios están en espera.

Trabajadores fragmentados y confrontados por la espera

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un grupo de trabajadores firmó un convenio en el que se le entregó en comodato una hacienda que está ocupada por más de 30 familias. Temen enfrentamiento entre excompañeros.