Activista denuncia otro envenenamiento canino

En la parroquia de Malchinguí del cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha, se registró ayer domingo 14 de julio la muerte de un perro a consecuencia de alimentos donados. Foto referencial.
En la parroquia de Malchinguí del cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha, se registró ayer domingo 14 de julio la muerte de un perro a consecuencia de alimentos donados. Foto referencial.

Redacción QUITO

En la parroquia de Malchinguí del cantón Pedro Moncayo, al norte de Pichincha, se registró ayer domingo 14 de julio la muerte de un perro a consecuencia de alimentos donados por persona personas desconocidas, denunció la activista animalista quiteña y propietaria del can Flor María Quinatoa.

“La señora que lo cuida dice que el sábado ha venido gente en una camioneta roja y ha regalado comida para perro. Y mi perrito se comió la comida y murió la madrugada del domingo”, denuncio Quinato a a La Hora vía telefónica sin lograr contener sus lágrimas de dolor.

Quinatoa cuenta que su perro se encontraba en poder de una mujer adulta mayor, familiar de su novio, que vive en una zona rural, que confió en la buena voluntad de los supuestos donadores de comida sin imaginarse que el alimento se encontraba envenado.

La activista denunciante también lamentó la falta de una respuesta oportuna del sistema de emergencia ECU 911 a insistentes llamados telefónicos por parte de la cuidadora para que atiendan al perro cuanto empezó a sufrir los efectos del envenenamiento durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Pasadas las 20:00 de este lunes 15, la coordinadora fundación de rescate animal Patitas Callejeras confirmó un total de 10 perros muertos por envenenamiento con comida en Malchinguñi “luego de consumir alimento donado por una camioneta roja.

Hasta la tarde de hoy la Secretaría de Inclusión del Municipio contabilizaba 31 canes por envenenamiento con comida donada el fin de semana en tres refugios que operan en la capital.