La Clásica Ciclística Richard Carapaz tiene a su campeón

JUL, 15, 2019 |

Vencedor. Durante el fin de semana se consolidó Alexander Cepeda como líder. Cobijado por el equipo Coraje Carchense, ayer ratificó su supremacía.

Redacción TULCÁN

Con la etapa tres, que tuvo como lugar de salida el parque principal de Julio Andrade, finalizó ayer la Clásica Ciclística Richard Carapaz, en su tercera edición.

En el punto de partida, los ciclistas se concentraron desde las 08:00, para dar los pedalazos finales de la clásica, en la que participaron corredores que representan a los equipos Coraje Carchense, Saitel, Eagle bikes, 53 - Once, y de varias provincias de Ecuador, así como equipos de Risaralda, Valle del Cauca y Nariño, por Colombia.

Los pormenores

A las 09:00 se dio la partida a las categorías Prejuvenil, Damas, Máster A, B y C, y MTB, los que recorrieron Julio Andrade – San Francisco del Troje - El Playón - La Playa - Julio Andrade - Chauchín - Ipuerán – San José del Troje - La Playa, para un total de 60 kilómetros.

A las 09:15 partió el bloque de las categorías Juvenil y Élite Sub 23, quienes cumplieron el recorrido de 90 kilómetros entre Julio Andrade - Cristóbal Colón - Fernández Salvador - Huaca - Julio Andrade - El Playón - La Playa - Chauchín - Ipuerán - San José del Troje - La Playa.

Una mañana lluviosa fue el escenario para la jornada final de la carrera. Sin duda la categoría que concitó el interés de los aficionados fue la Élite.

Los fanáticos, apostados a la vera del camino por donde transitó la caravana multicolor, alentaron a los pedalistas.

Alexander Cepeda volvió a lucir su clase como escalador y sentenció el triunfo general con la victoria de etapa, en La Playa.

Recibimiento

Los pobladores del sector de La Playa, en donde se dio la llegada de los ciclistas, se alistó con banderas, pancartas, flores…, para un recibimiento que nada tiene que envidiarle a las mejores organizaciones de pruebas ciclísticas en el mundo. Con disfraces, globos y pintura en el asfalto se vivió la fiesta.

Unos 300 pedalistas de las distintas categorías fueron parte del evento ciclístico en honor al ‘Chiquilín’.

El organizador del evento, Richard Carapaz, quien estuvo muy ajetreado en la parte de la logística, al ser consultado sobre su futuro, pidió la reserva ya que este tema se lo maneja por parte de su representante y los dueños del Movistar Team. (CCJW)

Más Noticias De Noticias Carchi

Tradición porcina en la ‘Puerta Andina del Ecuador’

| Degustar y adquirir hornado en la ciudad de Tulcán se convirtió en una actividad dominical.

Convocan a una gran asamblea provincial

| Uno de los temas tratados en la última sesión de Consejo Provincial, en la Prefectura del Carchi, fue analizar la situación de la provincia frente a la falta de atención del Gobierno Nacional, con políticas públicas que ayuden a reactivar la economía local.

Masiva llegada de migrantes venezolanos a Rumichaca

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El domingo 25 de agosto es el último día que podrán ingresar al Ecuador sin visa. Ayer más de 4.000 personas ingresaron.

Tulcán será escenario de arte urbano a finales de este mes

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | Arte urbano, música hip hop y talento callejero serán parte del cuarto festival ‘ConchaCunFest’, que se realizará en Tulcán desde el 29 hasta el 31 de agosto en la Concha Acústica del Parque Ayora, en Tulcán.

Tribunal ratifica que se debe devolver dinero recaudado por foto radar

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Desde octubre de 2018, los foto radares de Huaca generaron 31.038 multas. La sentencia revalidada es inapelable.

Cooperativa Tulcán recibió fondos para ser destinados a créditos de sus socios

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Un cheque por 4 millones 401 mil 050 dólares confirió la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tulcán.