Definieron el representante de Carchi

JUL, 13, 2019 |

Referencia. Liga Tulcán representará a Carchi en el Campeonato Nacional Barrial de Ecuavóley.

Redacción TULCÁN

Fedeligas Carchi llevó adelante el Campeonato Interligas de Ecuavóley Sub 20, en la categoría varones, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputará el Campeonato Nacional, en la provincia de Cotopaxi, del 19 al 21 de julio.

Bajo la modalidad de todos contra todos y la suma de puntos para buscar el campeón, se jugaron los cotejos en las canchas de la sede social del barrio La Habana.

Ya en los partidos, Liga Cantonal de Ecuavóley Tulcán se impuso a Liga Barrial de Montúfar, en dos sets: 15 a 2 y 15 a 7. Gremio, de Liga Norte, se impuso 15 a 3 y 15 a 7 al conjunto de la Unidad Educativa Bolívar.

Liga Cantonal de Ecuavóley Tulcán ganó luego a Gremio dos sets a uno. Liga Barrial de Montúfar derrotó 15 a 10 y 16 a 14 a la Unidad Educativa Bolívar.

Para definir, Tulcán se alzó con la victoria 15 a 8 y 15 a 13 sobre la Unidad Educativa Bolívar. Y Montúfar, en un reñido partido, se impuso a Gremio 15 a 11 y 15 a 10.

Con ello, el campeonato se lo llevó el equipo de la Liga Deportiva Cantonal de Ecuavóley en forma invicta, con una excelente demostración de juego colectivo.

El segundo lugar le correspondió a Liga Barrial de Montúfar, el tercer lugar se lo adjudicó Gremio y el cuarto lugar fue para la U.E. Bolívar.

Roberto Enríquez, presidente de Fedeligas Carchi, felicitó a todos los participantes y comprometió su apoyo al combinado carchense en la cita nacional.

Rumbo al Nacional

La nómina del cuadro campeón la integran Alfredo Romo, Alexis Urbina, Frank Montenegro, Fernando Folleco, Cristian Arteaga, Hamilton Chigango, y como director técnico Rómulo Yela.

Danny Vásquez, presidente de la Liga Cantonal, legalmente constituida y fundada el 13 de diciembre del 2017, felicitó a sus deportistas por la entrega demostrada en la cancha.

“Es positivo que los jóvenes practiquen esta disciplina auténticamente nuestra”, manifestó, agregando que se continuará apoyando este deporte.

De igual manera, destacó la participación del equipo femenino en el torneo nacional disputado en Bolívar, donde se alcanzó el tercer lugar. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.