Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.
Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.

Redacción TULCÁN

Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

“El objetivo es realizar la actualización de la mencionada agenda y que los jóvenes puedan proponer a las diferentes autoridades cantonales y provinciales proyectos que vayan encaminados a los intereses de los mismos, de acuerdo a las necesidades que ellos presenten”, explicaron desde la Prefectura.

En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas de los cantones Montúfar, Bolívar, Espejo, Tucán y Mira. Esta semana se tiene previsto visitar el cantón Huaca y de esa manera culminar con la recopilación de información.

Miguel Ángel Guerrero, quien forma parte del área de liderazgo de la Prefectura del Carchi, mencionó que la primera ‘Agenda Juvenil’ se estableció en el 2009 y desde allí se ha venido fortaleciendo.

Además, señaló que en la actualidad los adolescentes están desarrollando nuevos talentos y necesitan interactuar en espacios acorde a ellos. “Es decir, espacios que les permitan participar activamente en temas deportivos, culturales, tecnológicos, de ocio, entre otros, los cuales con una adecuada planificación pueden llegar a estructurase”.

“En cada cantón las necesidades y experiencias de los muchachos son diferentes por lo que se necesitan proyectos específicos, es por eso que se visita cada lugar, para dar cumplimiento y escuchar la voz de todos los jóvenes de la provincia”, agregó Guerrero

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que como logros importantes que se realizaron en beneficio de los jóvenes consta la creación de la Casa de la Juventud en las ciudades de San Gabriel y Tulcán, un espacio propicio para ellos.

Además, mencionaron que el próximo paso será realizar una asamblea juvenil para reunirse con las autoridades. (DLH)