Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

JUN, 25, 2019 |

Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.

Redacción TULCÁN

Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

“El objetivo es realizar la actualización de la mencionada agenda y que los jóvenes puedan proponer a las diferentes autoridades cantonales y provinciales proyectos que vayan encaminados a los intereses de los mismos, de acuerdo a las necesidades que ellos presenten”, explicaron desde la Prefectura.

En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas de los cantones Montúfar, Bolívar, Espejo, Tucán y Mira. Esta semana se tiene previsto visitar el cantón Huaca y de esa manera culminar con la recopilación de información.

Miguel Ángel Guerrero, quien forma parte del área de liderazgo de la Prefectura del Carchi, mencionó que la primera ‘Agenda Juvenil’ se estableció en el 2009 y desde allí se ha venido fortaleciendo.

Además, señaló que en la actualidad los adolescentes están desarrollando nuevos talentos y necesitan interactuar en espacios acorde a ellos. “Es decir, espacios que les permitan participar activamente en temas deportivos, culturales, tecnológicos, de ocio, entre otros, los cuales con una adecuada planificación pueden llegar a estructurase”.

“En cada cantón las necesidades y experiencias de los muchachos son diferentes por lo que se necesitan proyectos específicos, es por eso que se visita cada lugar, para dar cumplimiento y escuchar la voz de todos los jóvenes de la provincia”, agregó Guerrero

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que como logros importantes que se realizaron en beneficio de los jóvenes consta la creación de la Casa de la Juventud en las ciudades de San Gabriel y Tulcán, un espacio propicio para ellos.

Además, mencionaron que el próximo paso será realizar una asamblea juvenil para reunirse con las autoridades. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

| Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

| El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

| 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.