Construyen la ‘Agenda Juvenil’ del Carchi

JUN, 25, 2019 |

Participación. En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas para construir la ‘Agenda Juvenil’.

Redacción TULCÁN

Con la participación de 21 unidades educativas de la provincia y técnicos de la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi, se está realizando el levantamiento de información para la construcción de la ‘Agenda Juvenil 2019’.

“El objetivo es realizar la actualización de la mencionada agenda y que los jóvenes puedan proponer a las diferentes autoridades cantonales y provinciales proyectos que vayan encaminados a los intereses de los mismos, de acuerdo a las necesidades que ellos presenten”, explicaron desde la Prefectura.

En un tiempo de dos meses, han participado más de 10 unidades educativas de los cantones Montúfar, Bolívar, Espejo, Tucán y Mira. Esta semana se tiene previsto visitar el cantón Huaca y de esa manera culminar con la recopilación de información.

Miguel Ángel Guerrero, quien forma parte del área de liderazgo de la Prefectura del Carchi, mencionó que la primera ‘Agenda Juvenil’ se estableció en el 2009 y desde allí se ha venido fortaleciendo.

Además, señaló que en la actualidad los adolescentes están desarrollando nuevos talentos y necesitan interactuar en espacios acorde a ellos. “Es decir, espacios que les permitan participar activamente en temas deportivos, culturales, tecnológicos, de ocio, entre otros, los cuales con una adecuada planificación pueden llegar a estructurase”.

“En cada cantón las necesidades y experiencias de los muchachos son diferentes por lo que se necesitan proyectos específicos, es por eso que se visita cada lugar, para dar cumplimiento y escuchar la voz de todos los jóvenes de la provincia”, agregó Guerrero

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, explicó que como logros importantes que se realizaron en beneficio de los jóvenes consta la creación de la Casa de la Juventud en las ciudades de San Gabriel y Tulcán, un espacio propicio para ellos.

Además, mencionaron que el próximo paso será realizar una asamblea juvenil para reunirse con las autoridades. (DLH)

Más Noticias De Noticias Carchi

Están listos los estudios geológicos de la zona de Tuquer

| Una falla geológica en el sector de Tuquer provocó el deslizamientos de tierra y a su vez daños en la vía que circunvala la zona.

En Bolívar se define el presupuesto participativo 2020

| Desde la semana anterior el municipio de Bolívar, está desarrollando las asambleas de elaboración del presupuesto participativo del año 2020, en las diferentes parroquias.

Miduvi compromete su apoyo al cantón Mira

| En el ECU 911 de la ciudad de Tulcán se desarrolló la Segunda mesa técnica con la presencia de los representantes de los ministerios de Turismo, Cultura y Vivienda.

Cultura, vivienda y turismo se trataron en Tulcán con la presencia de ministros

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Esta fue la segunda reunión entre representantes del Estado y fuerzas vivas de la provincia del Carchi.

Investigaciones por la destrucción de ventanales en edificio de la Gobernación del Carchi

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | Durante la paralización en Carchi ocurrida el pasado mes de septiembre, en Tulcán, el edificio donde funciona el Distrito de Educación Tulcán-Huaca.

Contenedores saturados de basura

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El servicio de recolección de basura en Tulcán, no realizó sus operaciones regulares en días anteriores por motivos de desabastecimiento de combustible.

Varias gestiones se realizaron para evitar el desabastecimiento durante el paro

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Numerosas pérdidas y problemas se suscitaron en la provincia durante la paralización nacional.

Tulcán tiene nueva vicealcaldesa

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Ayer en la Corte Provincial de Justicia del Carchi se realizó la audiencia mediante una acción de protección del principio de paridad de género para designar a la nueva vicealcaldesa de Tulcán.

Combustibles y pasajes de transporte regresaron a la normalidad

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Durante la vigencia del Decreto 883 donde se indicaba la eliminación al subsidio de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el alza del 32% para la tarifa del transporte intra e interprovincial.