Se fortalecen las mingas en San Gabriel

Aporte. Ciudadanos, funcionarios del Municipio de Montúfar y Cuerpo de Bomberos, durante la minga realizada en diferentes sectores de San Gabriel.
Aporte. Ciudadanos, funcionarios del Municipio de Montúfar y Cuerpo de Bomberos, durante la minga realizada en diferentes sectores de San Gabriel.

Redacción SAN GABRIEL

Con la finalidad de garantizar la salubridad y mejorar el ornato de los espacios públicos, se informó que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Convivencia Ciudadana y Riesgos, retoma las mingas con la participación de los ciudadanos.

Poda de árboles, retiro de maleza, pintura de parterres y limpieza de la parte interna y externa del Centro de Movilidad, ya se realizó con trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental, Asociación Vendedores El Terminal y el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, explicó Paola Caicedo, funcionaria de la Unidad de Convivencia Ciudadana y Riesgos.

Similar actividad se desarrolló en la cancha deportiva del barrio Centenario de San Gabriel, con la participación de los vecinos, quienes hicieron el barrido del graderío. Mientras que elementos de la Policía Comunitaria procedieron con la pintura de la cancha y personal de la municipalidad efectuó el desbroce de la hierba del lugar.

La minga de limpieza se trasladó también al patio de comidas del Mercado Agroganadero, ubicado en la parroquia La Paz, donde colaboró la Asociación de Comerciantes Agroganaderos y el Cuerpo de Bomberos de Montúfar, según dijo Patricia Taramuel, técnica de la Unidad de Higiene y Salubridad de la municipalidad. (DLH)